jueves, 17 de enero de 2019

SEMAREN FEDERAL BUSCA INCLUIR A GUERRERO UNA AGENDA AMBIENTAL NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Katya Puga Cornejo, a quien le expuso temas de relevancia para la atención mediante estrategias interinstitucionales.
En el encuentro, el titular de Semaren, refrendó el interés del gobernador y de la administración estatal para integrarse en las estrategias prioritarias del Plan Nacional de Desarrollo y atender coordinadamente temas como el manejo de residuos, áreas naturales protegidas, ordenamiento ecológico territorial entre otros.
Alan Ramírez mencionó a la subsecretaria, Katya Puga, el interés de promover la firma de convenios y establecer mecanismos de coordinación para atender temas puntuales y colaborar estado y Federación en los objetivos de la nueva agenda ambiental nacional.
Además, Alan Ramírez se reunió también con el subdirector de análisis y proyectos especiales de la Semarnat, Fausto Lino González, con quien revisó las reglas de operación y mecanismos para acceder a recursos en materia de manejo de residuos sólidos urbanos.