jueves, 17 de enero de 2019

EN LOS DERECHOS POR LA MUJER EN GUERRERO, NO HAY DISTINGO DE PARTIDO: MAIRA MARTÍNEZ.

CHILPANCINGO.- Luchar por los derechos humanos de las mujeres, sin importar ideología política, exhortó la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, al inaugurar la Jornada de Capacitación para Titulares de los Mecanismos para el Avance de las Mujeres de los municipios del estado.
Al dirigirse a las mujeres y hombres de las instancias, provenientes de los diferentes municipios y representantes de las Unidades de Género, Maira Martínez Pineda, informó que el 2018 fue decisivo para el avance de las mujeres en la agenda mundial, sin embargo citó que no es fácil aún romper el círculo de la violencia contra las mujeres.
Con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, asistió el secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado, quien  inauguró esta jornada, donde  invitó a las y los presentes a trabajar de manera coordinada con los 81 municipios a favor de las guerrerenses, como es la premisa de la administración pública estatal.
En su intervención, la titular de la Semujer afirmó que para hablar de verdadera justicia social se deben  eliminar desigualdades y crear conciencia sobre las discriminaciones y trabajar políticas públicas para abatirlas, como lo hace el gobernador.
Pidió a las 65 Instancias Municipales para el Avance de las Mujeres en Guerrero "a luchar por los derechos de las mujeres en La Montaña, en Tierra Caliente, en Costa Chica, en Costa Grande, en Acapulco, en la región Norte y en la zona Centro, sin importar ideologías hay una tarea conjunta, que nos une, nacimos y estamos en esta tierra y las y los guerrerenses somos personas dignas, así lo vislumbra el gobernador Héctor Astudillo Flores".
Enalteció también la labor del  trabajo de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, a favor de los derechos humanos de las mujeres guerrerenses.
Informó que en el caso de México subió al cuarto lugar con mayor representación de mujeres en el mundo, logrando la paridad de género en el Congreso de la Unión.
Dijo que está situación puede representar una gran oportunidad de seguir adelante, "porque tenemos el riesgo latente de que muchos de estos logros tengan un retroceso si no sumamos voluntades". 
Al evento asistieron la subsecretaria de la Mujer, Adriana Salgado y Nayelly Ávila Carrera,  subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno.