viernes, 25 de enero de 2019

CAPACITA SEMAREN A MUNICIPIOS EN EL MANEJO DE INCENDIOS FORESTALES Y SUS COMPETENCIAS EN MATERIA AMBIENTAL

ACAPULCO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), Alan Ramírez Hernández, informó que 50 municipios de Guerrero han recibido capacitaciones en materia de prevención, combate y control de incendios forestales y competencias en materia ambiental que está dependencia, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, han ofrecido en las siete regiones.
En gira de trabajo por la región de Costa Grande, Alan Ramírez se reunió con el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, a quien recomendó iniciar con actividades de prevención de incendios forestales, recalcando que los municipios y ejidatarios, son los primeros respondientes ante estos eventos. Refrendó el apoyo de la Semaren al ofrecer la asesoría requerida a su personal para hacer más eficiente este trabajo, señalando la importancia de realizar actividades de educación y difusión para prevenirlos.
En ese sentido, Alan Ramírez informó que derivado de estas visitas y después de realizar siete talleres regionales, se ha logrado capacitar a 50 municipios del estado en materia de sus atribuciones ambientales y, sobre todo, en la atención de los incendios forestales.
Exhortó a los 31 municipios restantes a acercarse a la Semaren para planear y realizar actividades conjuntas que permitan atender sus necesidades, refrendando que hay siempre la disposición del estado y sobre todo en el sentido de evitar sanciones, la cuales dijo, muchas de ellas ya están en instancias judiciales.