miércoles, 23 de enero de 2019

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Toño Gaspar: ¿cien días de resultados?



Rendir cuentas a la ciudadanía y/o gobernados es una obligación que tienen los gobernantes.
El pasado martes correspondió al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informar de las acciones que ha realizado durante 100 días de gobierno. Y lo hizo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” ante el pueblo.
Toño Gaspar –como popularmente es conocido– señaló que su gobierno trabaja sin colores y sin distingos partidistas, y agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Gracias a la buena relación institucional entre el Ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado, la imagen de Chilpancingo ha mejorado.
A sus colaboradores los conminó a redoblar esfuerzos para atender a la gente y a que se conduzcan siempre con responsabilidad.
A diferencia de la anterior administración municipal, hoy por hoy se percibe un gobierno de puertas abiertas y que le apuesta al diálogo para resolver conflictos; un gobierno que camina a pesar de los problemas financieros heredados y que dentro de los próximos días inaugurará 60 obras en el municipio.
Y no sólo eso. Toño Gaspar se ha esforzado en gestionar más recursos para Chilpancingo. Es un alcalde que toca puertas en dependencias federales y que se reúne constantemente con legisladores, no sólo de su partido (el PRD), sino también de Morena y del PRI.
Su gobierno es plural. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por ejemplo, la dirige una militante del PAN. Me refiero a la ex diputada Irma Lilia Garzón Bernal, quien ha realizado un eficiente papel.
También hay miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en el gobierno municipal. Recordemos que Toño Gaspar fue arropado como candidato en la pasada elección por tres institutos políticos: el PRD, el PAN y MC.
La campaña es cosa del ayer. Lo que cuentan en este momento son los resultados a favor de Chilpancingo.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias