jueves, 31 de enero de 2019

(VIDEO) TOMA PROTESTA EL GOBERNADOR ASTUDILLO AL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DAVID PORTILLO MENCHACA

* Héctor Astudillo Flores reconoció el profesionalismo y entrega del capitán Rafael Beltrán Noverola, quien fungió como encargado
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a David Portillo Menchaca como secretario de Seguridad Pública del estado, en sustitución del capitán Rafael Perfecto Beltrán Noverola, quien fungió como encargado de despacho de la dependencia.
En el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense, acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, destacó que luego de fungir como coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, conoce el estado, por ello no dudó en que hará un gran papel en esta dependencia.
Asimismo, señaló que Portillo Menchaca tiene una sólida formación académica, una amplia trayectoria en el servicio y reconocimientos que ha recibido en el extranjero y en México. “Esto será sin duda de gran ayuda para el trabajo que va a desempeñar a partir de ya como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero”.
El gobernador exhortó al nuevo secretario de Seguridad Pública a darle atención a toda la corporación, un buen trato, a mantener el acercamiento y conservar todo lo que debe conservarse como la disciplina dentro de la policía y el respeto de los derechos humanos.
Astudillo Flores, indicó: “Son temas centrales que instruyo en este momento al nuevo secretario David Portillo Menchaca y le deseo el mayor de los éxitos, quien realizó sus exámenes de control de confianza en la propia secretaría y sus resultados fueron positivos”.
Por otra parte, Astudillo Flores agradeció y reconoció el trabajo de Beltrán Noverola al frente de esta corporación estatal.
Al respecto precisó: “Quiero expresar mi más amplio reconocimiento a Rafael Beltrán Noverola, las responsabilidades y comisiones que le dimos lo hizo con una gran determinación y con un gran profesionalismo”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ESTUDIOS DEL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD
David Portillo Menchaca nació el 20 de febrero de 1977, egresa como suboficial de la escuela profesional de la Policía Federal de Caminos de San Luis Potosí en 1998, evaluado en el 2005 como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, se tituló como licenciado en derecho en el 2016 en el Centro Universitario Pacífico Sur, ha tomado los siguientes cursos: Manejo del Sistema Polaris en la Ciudad de México, narcóticos impartido por el FBI, en San Luis Potosí, curso de Derechos Humanos en la Ciudad de México, curso de Detección de Documentos Falsos, impartido por el consulado de los Estados Unidos, así como Curso de Verificación de Vehículos Robados impartido por peritos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), diplomado de Recolección Integral, curso que tomó en el 2015 en Bogotá Colombia, curso de supervisor de primera línea, diplomado en mando policial cursado en el Centro Investigación y Docencia Económica en la Ciudad de México en el año 2016, diplomado en mando policial segundo nivel cursado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México en el 2018.
Fue suboficial en los destacamentos de la Policía Federal de Caminos en Pachuca, en el aeropuerto de la Ciudad de México, en Tulancingo y en el centro de mando de la Policía Federal de 1997 a 2007, como oficial en la Comisaría Federal en Acayucan, Veracruz y en la estación de la Policía Federal en Culiacán del 2007 al 2013.
Después como subinspector en la estación de la Policía Federal en Chilpancingo, en la coordinación Estatal de la Policía Federal en Guerrero del 2013 al 2017, fungió como coordinador Estatal de la Policía Federal de Guerrero y desde el 14 de diciembre de 2018, actualmente adscrito a la Dirección General de Operaciones de la División de Seguridad Regional.
Obtuvo un reconocimiento por su trayectoria de 17 años y mención honorífica por haber obtenido el primer lugar en el diplomado: Recolección Integral en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Obtuvo un reconocimiento por su trayectoria de 17 años y mención honorífica por haber obtenido el primer lugar en el diplomado: Recolección Integral en la ciudad de Bogotá, Colombia.