Acapulco, Gro., 1 de febrero.- En un marco de respeto al Congreso del Estado, el gobernador Ángel Aguirre recibió al presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, a quien le solicitó sus mejores oficios a efecto de hacer realidad la reforma constitucional de gran calado que gracias a la participación de los diputados y la ciudadanía, se convertirá en una de las más avanzadas en el país.
A su vez, Ortega Jiménez agradeció la disposición del Ejecutivo estatal, para contribuir, en pleno respeto entre poderes, a concretar leyes en beneficio de los guerrerenses.
“Tenemos la necesidad y la obligación en el Congreso de darle celeridad a esta reforma constitucional que dará altura a Guerrero”, aseveró.
Asimismo, coincidieron en que la coordinación debe de ser estrecha y de mutuo respeto, a fin de garantizar el equilibrio de poderes en la entidad.
“Ojalá que los temas que están pendientes se puedan ir armonizando en beneficio del estado”, precisó Aguirre Rivero.
Dijo que hay una iniciativa para que la ciudadanía de Guerrero con probada solvencia moral participe en un proceso abierto y transparente en la designación del nuevo titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), cuya figura ya no será de cáracter vitalicia.
“Los nuevos tiempos exigen democratizar y respetar la autonomía de un organismo tan importante para los guerrerenses como es la defensa y protección de los derechos humanos”, asentó el mandatario estatal.