· Representa una inversión superior a los 5 millones de pesos
Chilpancingo, Gro., 5 de junio del 2016.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, concluyó la entrega de 507 equipos de cómputo, los cuáles tenía como meta entregar a escuelas comunitarias de educación básica que operan en el Estado.
En el acto , el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, dijo que con este número de equipos se benefician a 8,536 alumnos de Primaria y Secundaria Comunitaria, lo que representa una inversión de 5 millones 100 mil 881.37 pesos.
Los equipos fueron entregados a los Presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), en las 17 Sedes Regionales que atiende el CONAFE en la entidad federativa, concluyendo hoy con la entrega a la sede de Chilpancingo.
El CONAFE da cumplimiento con el compromiso y meta de entregar 507 computadoras, lo que permite a los estudiantes de escasos recursos económicos de las pequeñas comunidades rurales y zonas marginadas de la entidad continuar las clases con auxiliares didácticos necesarios en su formación escolar.
De esta forma, CONAFE trabaja por la equidad educativa para que las niñas, niños y jóvenes de localidades marginadas tengan más acceso a la tecnología en su escuela, permanezcan en las aulas y concluyan su educación básica.
En el evento de entrega que se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la Delegación Estatal, estuvieron presentes Abraham Ponce Guadarrama, Delegado Federal de la SEP, Beatriz Alarcón Adame, Diputada y presidenta de la comisión de niñas, niños y adolescentes del Congreso local; Alfredo Bello Salmerón, Delegado Regional de Educación Centro y representante del Secretario de Educación Guerrero, Rafael Vélez Zamudio.