viernes, 3 de junio de 2016

POEMAS DEL VATE GUERRERENSE, DR. MANUEL SALVADOR LEYVA MARTINEZ, PARA GUERRERO

DR. MANUEL SALVADOR LEYVA MARTINEZ,
S O L E D A D.

Amada Soledad, que la conoces
más que mi fiel amor que se eterniza
o que mi corazón que la idealiza...,
te ruego que le digas que la adoro
que me angustia el temor de sus olvidos,
que sin verla mi espíritu agoniza
y sólo su cariño, es lo que imploro.
Que anhelo ser silencio en su camino
así como la aurora, que la besa...,
que seré un fiel lucero en su destino
alumbrando la flor de su belleza;
me habré de conformar con ser su sombra
o murmullo de arroyo cristalino
que a sus plantas, se tienda como alfombra.

Y si no te escuchara, amada Soledad
en su bello universo, omnipotente,
por orgullo o por ser indiferente...,
te pido que retornes, por piedad,
a mi triste bohío tan silente
y amando su recuerdo, Soledad,
viviremos los dos, eternamente.
 -----------------

AMOR SIN FINAL.

¿Qué te ofrece un poeta...?
!Lo que nadie te ofrenda!.

Te brindaré el tesoro de mis íntimos versos
las primicias sublimes que tu amor inspiró,
te daré totalmente mi amante poesía
jurando que te adoro..., como venero a Dios.

Oirás mis palabras de ideal fidelidad
mi oferta y testimonio de amarte eternamente,
de alfombrar tu camino con pétalos de mi alma
y colmar de caricias tu adorable existir.

Finalmente, !lo juro!, hasta mi propia vida
se tenderá a tus plantas con fervor pasional...
Total, si no me quieres, yo bien sé que eres mía
porque eres mi poema, más bello e inmortal.

¿Qué te ofrece un poeta?
!Un amor sin final!…
 --------------

MADRIGAL AZUL

Es el color azul beso del tiempo
en la piel del espacio y lontananza,
es sonata de cielo y horizonte
si un poeta le canta a la esperanza.

El azul es un beso en la fragancia
del añil irisado de las flores,
es líquida turquesa de laguna
y en el mar es alfombra de fulgores.

Pero el azul de azules que venero
y ama mi corazón, puesto de hinojos,
es el zafiro azul de tu mirada,
cuando azulmente besas..., con tus ojos.
 ----------------------------

QUIERO SER INMORTAL.

Un amor como el tuyo sé que no lo merezco
pero tanto te adoro que ni a Dios obedezco,
no me importa la gente ni importa la destino
y no tengo más leyes que seguir tu camino.

En la esfera del tiempo era un ave sin nido
de no haberte encontrado caminaba al olvido,
tus caricias forjaron pasional sentimiento
y el milagro de un beso conmovió al pensamiento.

Yo no tengo la culpa y que nadie se asombre
de alumbrar mi camino con el sol de tu nombre,
porque tú eres el mundo que yo siempre he soñado
y hasta ignoro si amarte es virtud o es pecado.

Si me agobian las penas eres flor de ternura
tienes una sonrisa para cada amargura,
mi dolor sin distancia lo borra tu mirada
sólo existo si escucho tu voz enamorada.

Para el último instante hacia la eternidad
te ruego que me entregues a la inmortalidad...,
una lágrima tuya me dará la razón:
!Quiero se inmortal!..., pero en tu corazón.
---------------------------------