domingo, 4 de marzo de 2012

BLINDA SEDESOL EL PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE

·         Nadie puede pedir el voto por algún partido político a cambio del beneficio de la leche subsidiada, difunde la paraestatal entre sus beneficiarios
·         Coloca carteles informativos en sus puntos de venta destacando los teléfonos de quejas y denuncias
·         Las acciones de blindaje electoral de Liconsa se dirigen a beneficiarios y empleados, informó Carlos Carraman Arce

En acatamiento a las leyes en materia electoral y en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, Liconsa emprendió acciones informativas y preventivas para evitar el uso electoral de los programas sociales, que incluyen tanto a beneficiarios como a personal del Programa de Abasto Social de Leche.

Carlos Carraman Arce, coordinador estatal del programa, informó que a través de carteles colocados en sus 10 mil puntos de venta a nivel nacional, Liconsa informa a sus más de 3 millones de beneficiarios que nadie puede pedirles el voto por algún partido político o que apoyen a algún candidato a cambio de continuar recibiendo el producto.

En dichos carteles y materiales informativos fijados en las lecherías del sistema -entre ellos, los que refieren a requisitos de ingreso al Programa, derechos y obligaciones de los beneficiarios, así como lo referente al Comité de Beneficiarios.

Se consignan además los números telefónicos para quejas y denuncias, tanto de la Sedesol como del Órgano Interno de Control y de la Dirección de Abasto Social de Liconsa.

“A cada uno de los empleados de Liconsa se turnó la información legal emitida por el Órgano Interno de Control, así como por las autoridades federales encargadas de garantizar la aplicación del blindaje del Programa de Abasto Social de Leche, con el propósito de que conozcan los delitos electorales y las sanciones a que se pueden hacer acreedores”, dijo.

En cuanto a la suspensión  de campañas informativas y propaganda del Gobierno Federal  en medios de comunicación, Liconsa tomó conocimiento de las disposiciones emitidas por la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar su plena observancia.


Finalmente recordó que para quejas y denuncias, están a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos: Sedesol (lada sin costo ) 01 800 007 3705;  Contraloría Interna en Liconsa  5237 9106, 5237 9116 y (lada sin costo) 01 800 900 2700.