martes, 10 de abril de 2012

ACCIONES DE TRABAJO DEL NUEVO COMITÉ DE LA DELEGACION 07 DEL SNRP


La Delegación 07 del Sindicato Nacional de redactores de la Prensa (SNRP) agrupa a un número importante de comunicadores de la capital oaxaqueña, no de ahora, sino de hace muchos años.
El nuevo comité que me honro en encabezar ha definido acciones importantes para la vida de nuestra organización, teniendo muy claro la importancia de ser un colectivo, una parte organizada del gremio periodístico.
Como primer acción proponemos recuperar la unidad, acción básica para llevar acciones conjuntas, donde está  claro que ni son consensamos nuestras acciones estaremos caminando en el vacío, y finalmente estaremos solos, de ahí que es de vital importancia llevar a cabo reuniones cuando menos una vez por mes.
Buscar la vinculación con organizaciones pares, así como civiles y sociales, para defender nuestros derechos y hacer frente a cualquier agresión que podamos sufrir en lo colectivo o en alguno de nuestros integrantes.
Vamos a defender la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de ideas y de manifestación, todos estas libertades y derechos bien establecidos en nuestra constitución general.
De antemano dejamos muy claro que estamos en contra de aquellas tentaciones de querer regular las manifestaciones, quien esté tentado a este tipo de reglamentos estará mostrando un rostro fascista, será un enemigo de los derechos que tienen los ciudadanos.
Cualquier intento de regular las protestas significa un retroceso, porque en este país muchos ciudadanos dieron sus vidas para poder gozar hoy de estas libertades.
Todos sabemos como han terminado aquellas acciones de gobierno con este tinte, recordemos lo ocurrido en 1968, o aquí en Oaxaca en el 2006, cuando un gobierno quiso acabar con las protestas y las manifestaciones.
 Un ciudadano tiene que respetar a su autoridad siempre y cuando esta se conduzca con honestidad y transparencia, pero sí esta es corrupta, represora y ladrona, no puede haber un respeto hacia ella.
Por ello este nuevo comité condena cualquier acción que busque regular las protestas, y vamos a llevar a cabo foros para que la sociedad en general pueda opinar al respecto.
Vamos a trabajar por el bienestar de nuestros agremiados en todos los sentidos, entendiendo que si uno se agrupa es para buscar beneficios, y que quienes formen parte de la delegación 07 del SNRP se identifiquen con ella.
Entregaremos a cada miembro una credencial que lo identifique, que le permita mostrar que forma parte de un gremio organizado.
Invitaremos a los periodistas a ser parte de nosotros, siempre con una actitud honesta.
Estaremos abiertos a la opinión de nuestros integrantes, y velaremos por su integridad, y no dudaremos en salir a protestar a las calles en caso de ser necesario.
Vamos a retomar la demanda para que se apruebe la Ley de Fomento de Apoyo a las Actividades Periodísticas.
Solamente requerimos de contar con su apoyo.

                                    Oaxaca de Juárez Oax, a 11 de abril del 2012-04-09
                       DELEGACION 07 DEL SNRP

 Filadelfo FIGUEROA
Secretario General