domingo, 22 de abril de 2012

Quiero construir caminos de solución a los problemas de Guerrero: Claudia Ruiz Massieu




*La candidata priísta se comprometió a promover una iniciativa de ley que garantice la preservación de las lenguas indígenas
CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., 22 de abril de 2012.- “Quiero trabajar para todos y construir caminos de solución para los problemas que hay en Guerrero”, expresó Claudia Ruiz Massieu, candidata a la Cámara de Senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de convocar desde este municipio a votar con responsabilidad el primero de julio para cambiar el rumbo del país con el liderazgo del aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Acompañada del candidato a diputado federal por el Distrito VI, Héctor Vicario Castrejón, la abanderada del tricolor recibió el respaldo de hombres, mujeres y jóvenes de los sectores campesino, popular y territorial de su partido, ante quienes reiteró que junto con su compañero de fórmula, el ex gobernador René Juárez Cisneros, tiene el compromiso de contribuir en el combate de la pobreza, el hambre y la marginación en el estado.
Claudia Ruiz Massieu reafirmó su convicción de legislar, como lo ha ofrecido en su campaña, con responsabilidad anteponiendo los intereses de todos los mexicanos y gestionar créditos para el campo, además de respaldar la propuesta de Vicario Castrejón para que los labriegos reciban fertilizante gratuito con el objetivo de incentivar la producción agrícola y evitar, así, que los campesinos abandonen sus comunidades en busca de oportunidades en otras latitudes.
También reafirmó que impulsará políticas públicas de apoyo para madres solteras, a favor de quienes también promoverá créditos a la palabra y programas de vivienda. Y ratificó que apoyará las propuestas de Peña Nieto para que en México se construyan escuelas para todos los niños y jóvenes desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, que se instrumente un programa de desempleo, un sistema de salud universal y que todos los adultos mayores de México reciban una pensión que les permita vivir su vejez con dignidad.
“No tengo duda de que Enrique Peña Nieto va a cumplir como lo hizo cuando fue gobernador del Estado de México, por eso lo apoya la mayoría de los mexicanos, es un hombre probado, con experiencia y comprometido con México, pero necesita un equipo de senadores y diputados que trabajen en equipo para cumplir su misión”, advirtió Claudia Ruiz Massieu.
La candidata refirió que la nación necesita que senadores y diputados trabajen a favor de todos, sin importar militancia política para construir un mejor futuro y oportunidades para los mexicanos, por ello recalcó la necesidad de promover el voto ante la sociedad civil para garantizar el triunfo del PRI, pues dijo que no es posible seguir por el mismo camino y el cambio lo tenemos que hacer todos juntos.
“Tenemos que salir a convencer a la gente con trabajo, entrega, convicción y liderazgo. Quiero que me den la oportunidad de ser su Senadora, de representarlos y hacer un buen trabajo para venir a rendirles cuentas”, agregó Claudia Ruiz Massieu.
En este municipio donde recibió el apoyo de nutrido grupo de indígenas náhuatl, la candidata priísta se comprometió a promover una iniciativa de ley que garantice la preservación de las lenguas indígenas que hay en México, y que haya traductores en los centros de salud, con el objetivo de que reciban la información que requieren y de esta manera preservar su identidad, lengua y cultura.
Por su parte, Héctor Vicario Castrejón destacó su compromiso de impulsar una ley para combatir la desnutrición mediante la dotación de vitaminas y nutrientes gratuitos para los niños de las zonas indígenas; y una iniciativa para que el fertilizante sea otorgado sin costo a los campesinos y que el abono sea trasladado y entregado directamente en las comunidades.
En esta pintoresca y tradicional localidad de la Montaña Baja, Ruiz Massieu inició sus actividades en el monumento de María Ambrosia Concepción Eucaria Apreza García (1958-1924), luchadora social considerada heroína del sur por desprenderse de su riqueza total y dar todo a la revolución de sur. Ahí reafirmó su deseo de continuar trabajando en beneficio de los guerrerenses, ejemplo que heredó de su señor padre.
Posteriormente Claudia Ruiz Massieu recorrió el tianguis dominical de origen indígena más grande del estado, donde saludó a comerciantes y artesanos que bajan de sus comunidades para ofertar sus creaciones manuales elaboradas con materia prima derivada de la milpa, la palma y madera de la región. Luego caminó por las calles del centro de la ciudad y visitó la catedral, tercera en dimensión a nivel nacional que tiene esculturas religiosas del siglo XVI y reloj electrónico con escenificación piadosa que atrae la atención de propios y extraños.
En estas actividades proselitistas también participaron el dirigente municipal del PRI, Saúl Dante Carballido; la diputada federal Alicia Zamora Villalva, y Francisco Javier García González, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa, quienes asumieron el compromiso de trabajar en unidad para logar un triunfo contundente de los candidatos del PRI el próximo primero de julio.