martes, 17 de abril de 2012

MIRADA INTERIOR EL REGRESO DEL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA CARLOS SLIM Y ÁNGEL AGUIRRE HIJO DE TIGRE, PINTITO Por: Isaías Alanís



No cabe duda que el equipo de trabajo sucio, fue incrustado, por presiones de dentro y de fuera, por los errores o aciertos del equipo cercano al corazón de Chepina. Esta jugada puso a la candidata en la mano zurda del presidente con la que cabriolea y lía los bártulos a la derecha con el mismo rigor con que asistió a las honras fúnebres de su “gran amigo Juan Camilo Mouriño…”, negociador con RESPOL, empresa encomendera española a la que Cristina Fernández de Kirchner, nacionalizó, con la severa crítica del oidor real Felipe Calderón, que de un zurdazo, retoma una actitud injerencista en asuntos internos de una república soberana; de paso, niega la historia de México y la obra nacionalista de Lázaro Cárdenas que les arrebató el petróleo a las compañías extranjeras que lucran con la riqueza de una nación. Qué tiempos. El monstruo de la laguna negra por causas del petróleo, sigue coleando chueco.
Las respuestas de Peña Nieto y Josefina aguzarán la red de complicidades neocolonialistas al negarse a declarar que el bienestar de los argentinos y mexicanos -el caso de Brasil en es ejemplo- de que cuando los recursos naturales son explotados por el estado, los inversionistas medievales, salen sobrando, estorban porque lucran con la riqueza de un país. ¿La caída de Josefina y Peña Nieto por sus declaraciones sobre la nacionalización de las compañías petroleras en Argentina, cuántos puntos les costarán? ¿En dónde queda el liberalismo mexicano priista ante este hecho histórico para los argentinos?


Y en momentos de gran crisis existencial de errores declaratorios y de estrategia, a la “Jefa” le incrustan a las baterías pesadas del calderonismo a la española, incluyendo al ideólogo de la derecha mediática ibérica, Antonio Solá Reche, en cuyo país pese a la crisis económica el Rey Juan Carlos sale de gira a cazar elefantes y a sufrir otra fractura no sólo en su humanidad, sino en el pueblo español que ya no acepta la monarquía. Además del multicitado Solá en el paquete explosivo, también van, amigos, hermanos y esposas de otros amigos no deseados; Germán Martínez, Juan Ignacio Zavala Miguel Székely, Rodolfo Elizondo, Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva, Mayela Alemán de Adame, Armando Sánchez Ruiz, María Luisa Calderón, Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, Irma Pía, Octavio Aguilar Valenzuela, Maximiliano Cortázar, Rogelio Gómez Hermosillo, Rafael Giménez y los que se acumulen. Todos de la cuadra de los “Pinoles”. Este oxígeno envenenador se lo dan a Chepina en momentos de la mayor crisis del PAN y de todos los partidos. Aderezado con la tiranía de las encuestas a modo y manipuladas desde el corazón de dueños de franquicias encuestadoras y pago de los partidos que las mandan hacer. Sobre todo la percepción que la gente tiene de las mismas, desconfianza, porque no son creíbles y ya existen mediciones alternas que desmienten el manejo faccioso que les dan. La pelea real es entre AMLO y Peña Nieto.
El monstruo de la laguna negra, puede no regresar. Habrá que crear una mesa de la verdad para comentarle a Calderón que la herencia de sus antecesores; Salinas, socio de los Bush; Zedillo, entregó los ferrocarriles y al otro día lo hicieron vagonero de tercera; al Fox, le siguen cayendo centavitos de organizaciones de ultraderecha gringas y a Calderón, pues los contratos que signó Juan Camilo para beneficiar a REPSOL lo colocaron, post morten, en un puesto de oidor itinerante, cuando deje la laguna ensangrentada con sesenta y tantos mil muertos, más los desparecidos, ajusticiados, secuestrados y sin chamba que deja en México.

En la vorágine que representa la involución del sistema de partidos, los poderes fácticos, televisoras y demás idems, sacan su raja de la torta descompuesta y le apuestan a detener un movimiento popular de AMLO, a contrapelo de la ley que tienen sitiada diputados y senadores para ofertarla al mejor postor. En esta línea de acción, las escaramuzas y debates entre contendientes, es puro circo, ya que el formato es para que los asesores se luzcan y lo que realmente vean los mexicanos que se sientan masoquistas por unas horas, es la lucha entre asesores y la buena o mala memoria del asesorado. No es un debate real como en otras democracias. Es un trámate legaloide que el IFE y los partidos políticos cumplen a cabalidad con el propósito de cubrir este mandato. Nada más. No hay fondo, sólo imagen, lucimiento y golpes bajos. Y esa ruta perdida en el tiempo como los pensamientos perdidos de Peña Nieto, en el cuarto de guerra  culinaria de Chepina, se ha cocinado la “Expo Peña No cumple”, basada en una serie de fotos, videos y entrevistas de las acciones que el ex gobernador, hoy candidato, incumplió durante su sexenio en tierras mexiquenses.

La relación de Ángel Aguirre con el rey Midas Mexicano de origen Libanés, Carlos Slim, es de mucho tiempo atrás, cuando el actual ejecutivo se desempeñó como senador con la responsabilidad en la licitación y construcción de carretas, además de la buena relación con el hijo del magnate de la lista Forbes. Slim ya le puso el dedo al Centro Histórico  de Acapulco, su desarrollo, adecuación y diversos atractivos. Ojalá que esta sea la punta del iceberg para que las empresas del presidente de grupo CARSO, le invierta a Guerrero, con libertad y una distribución de la riqueza justa y equitativa para los pobres guerrerenses.
La revista poblana Acento Veintiuno, publicó un amplio reportaje sobre el hijo incómodo del ex mandatario camotero, Mario Marín: “El hijo predilecto del "góber precioso" de nombre Mario Marín García, fue uno de los grandes e innumerables beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores, hoy disfruta una vida por demás glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades más allá de las que cualquier ciudadano pudiera lograr, con toda una vida de trabajos y enormes sacrificios. El más grande los vástagos de Mario Marín Torres, hoy se encuentra al igual que su padre, viviendo al más puro estilo del Jet Set internacional, en la ciudad de Wels en Austria, con su esposa de nombre Nadja Ludmer, nativa de esa parte de Europa, con quien pretende borrar los orígenes del nacido en Nativitas, Cuautempan…”.
La revista saca fotografías del hijo incómodo a lado de su esposa y de las casas y mansiones que posee esta familia humilde de Puebla, que tiene entre sus activos, haber endeudado al estado, enriquecido a su familia y cometido delitos graves como el secuestro de Lidia Cacho y la protección a pederastas y criminales, burladores de niñas y niños y haber hecho escarnio de los poblanos con las famosas botellas de coñac doce años. ¿Repercutirá esta información en el electorado informado de Puebla y México? ¿Qué papel jugarán las redes sociales el día de la elección y si están preparados los candidatos para sacar a México del lodazal inmenso en que lo han convertido los políticos de todos los partidos, con honrosas excepciones?


A propósito de las críticas oficiales por expropiación del petróleo en Argentina, el pasado sábado la gasolina Magna subió 9 centavos para ubicarse en $10.09 el litro.