viernes, 27 de abril de 2012

REPORTAN RADIACIÓN SOLAR EXTREMADAMENTE ALTA EN EL DF



 El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, al oscilar entre 11 y 12 puntos en el índice de rayos ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó portar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar protector solar con un factor superior a 30, así como utilizar gorra o sombrero.

Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, éstos pueden atravesar las nubes y causar daños a la salud.


Además dio a conocer que a las 14:00 horas de este viernes, el nivel de contaminación por ozono es considerado malo en la zona noreste, al contabilizar los 101 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) .

En el resto de las zonas, la calidad del aire es regular, al no rebasar la norma de los 100 puntos establecida en el Imeca.

El organismo precisó que el sureste registró 95 puntos de ozono, seguido del centro con 89, suroeste con 84 y noroeste con 72 unidades.

Explicó que cuando la calidad del aire es considerada como regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Respecto a los niveles del resto de los contaminantes, como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas se encuentran aceptables, puntualizó.