domingo, 22 de abril de 2012

ENTREVISTA AL SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES R., AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON LOS ASPIRANTES DE SAN LUIS POTOSÍ



Versión de la entrevista al senador Manlio Fabio Beltrones R., coordinador de la campaña legislativa de los diputados federales del PRI, al término de la reunión con los aspirantes de San Luis Potosí, realizada en la capital de esa entidad, el sábado 21 de abril de 2012.


Pregunta.- Cuál es su opinión respecto de la guerra sucia que han emprendido contra el PRI y si así ¿Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México?

Respuesta.- Las guerras sucias y las campañas negras lo único que enseñan es poca imaginación y talento. Cuando a un político se le acaban las ideas, empiezas entonces los denuestos y descalificaciones.

Esto habla de que los partidos que lo están haciendo se consideran perdidos, y que la campaña de Peña Nieto es la más exitosa, por lo que el 1 de julio habrá de comprobarse que tiene la mayoría y será el próximo presidente de México

P.- ¿Sigue avanzado en puntuación, según las estadísticas?

R.- Sí. He conversado con él y con la dirigencia nacional del PRI y será la mejor manera, de aquí en adelante, que a esas campañas negras, a esas guerras de lodo, se les responda con muchas propuestas sobre un México que ya no admite más mediocridad, como recuperar el crecimiento económico, el empleo y la seguridad pública, que serán las propuestas de las próximas semanas de Enrique Peña Nieto.

P.- ¿No hay temor  de que siga intensificándose la campaña negra contra Peña nieto?

R.- Temor no hay. La seguridad sí la tenemos, que ellos a la falta de ideas seguirán respondiendo con descalificaciones.

P.- ¿Quién y por qué abrió la puerta a la guerra de lodo, cuando se supone que esa había sido la elección de 2006?

R.- Recordemos que hay un reforma electoral que nosotros previmos como legisladores en el 2007, en la que buscamos acabar con las guerras de lodo, las campañas negras y dar mayor equidad. Ese es el espíritu de la ley electoral actual.
Lamento mucho que,  el Instituto Federal Electoral no haya premiado su espíritu y detenido las campañas negras y de lodo.

P.- ¿Hay algunas denuncias?

R.- Sí, iremos al Tribunal Federal Electoral a que se revise lo que es la decisión del IFE de no detener esos spots, que lo único que hacen es intentar descalificar y calumniar

P.- ¿El culpable, Felipe Calderón?

R.- No, él es el Presidente que ya se va. Y creo que en estos meses que le restan de gobierno, todavía tiene tiempo para demostrar que es un Presidente que pone la vista en el futuro y en la paz y tranquilidad de México.

P.- ¿Tiene miedo Felipe Calderón que gane Enrique Peña Nieto?

R.- No, hace mucho que no lo veo y no se lo he podido preguntar. Pero la próxima vez que lo vea con mucho gusto se lo haré saber de su parte.

P.- ¿Cómo ve las cosas en San Luis Potosí?

R.- Primero veo un San Luis Potosí siempre bello y siempre con la mirada en el futuro, moderno, con un gobierno trabajando, que sabe de la escasez de recursos, pero para eso tiene imaginación.

Y confíen mucho en que los próximos diputados federales de San Luis Potosí, ayudarán a conseguir un mejor presupuesto como lo merece. Es una desgracia que la Federación no apoye a un gobernador con una visión correcta sobre lo que se tiene que hacer.

Pongo un ejemplo: la no admisión de una sequía que ha traído graves estragos sobre San Luis Potosí y que no ha merecido la atención por parte del gobierno federal panista. Eso lo resolveremos los priistas cuando lleguemos al Congreso y con un Presidente priista.

P.- ¿Senador agradezco su gentileza y cambiando de tema, su opinión sobre la Reforma Política, no se quedo corta?

R.- Soy un hombre políticamente ambicioso. Creo que es la mejor manera de garantizar que no exista mediocridad. Yo pensé en una Reforma Política todavía mayor, donde se tuvieran algunos otros elementos que vengan a darnos un nuevo modelo de gobernabilidad a México, pero también, soy un hombre que sé aceptar responsablemente los avances.

Creo que tener candidaturas independientes --que ya no se necesite que un partido político lo postule a un potosino-- es un gran avance, podrá hacerlo en el futuro.

Tener también la posibilidad, en un referéndum, resolver lo que quieren los mexicanos cada tres años en las elecciones va a ser muy interesante.

El haber resuelto que ni el Presidente de la República puede guardarse en el bolsillos los Decretos del Legislativo, ni el Congreso puede congelar las iniciativas del Poder Ejecutivo, esto habla de que estamos modernizando el sistema presidencial mexicano y también el visualizar que tendremos órganos reguladores del Estado mexicano para que la competitividad de las telecomunicaciones y la energía sean de avanzada, habla de que tenemos una Reforma Política de un buen tamaño que yo confío que el Congreso local de San Luis Potosí pronto la apruebe también como Constituyente Permanente y con esto la podamos publicar.

P.- ¿Senador no le duele no ser el candidato del PRI a la Presidencia de México'

R.- Me gusta mucho ser candidato a diputado federal y poder coordinar los esfuerzos del priismo en el Congreso.

En política lo único que cuenta es que le guste a uno, lo que hace y que le guste a uno como es. Y yo ya estoy en esa etapa: ya me gusta lo que hago y me gusta como soy. Me siento muy feliz.
Muchas gracias.