lunes, 23 de abril de 2012

Alianzas de Juguete Sin Identidad Ideológica Emilio Nahín Rojas Madero*




“Y no es de extrañar, porque el mismo a Satanás se hace pasar por ángel de luz”
 –Corintios 11:14–

¿Qué es lo que un hombre hace por poder? Sun Tzu y Maquiavelo, tenían una máxima fundamental para que el emperador no perdiera el trono; –“Velaras por tu ejercito, compartirás con ellos el botín y nunca te apropiaras de sus riquezas, su libertad, sus propiedades y de la vida de sus seres amados o serás atravesado por sus espadas”–. Es bien cierto que los seres humanos somos adictos al dolor; si la pareja sentimental nos consiente y nos estrega el corazón, la rechazamos; pero si nos humilla y escupe a la cara, más le amamos. Bajo este precepto es que la clase política se desenvuelve en sociedad. Maltrata y utiliza al electorado o militancia y cuadros para absorberles su fuerza laboral o extraerles el sufragio con la finalidad de alcanzar sus objetivos, de poder. Porque de lo contrario, asimilan que si le dan todo a sus bases y al pueblo antes del sufragio, éstos le traicionaran votando en su contra. Por ello y por otros fenómenos sociales como el evitar generar compromisos; muchos candidatos prefieren negociar con las cupular, asimilando que la militancia o las bases y los coordinadores de menor rango, se alinean a las instrucciones de sus máximas dirigencias, quienes comercializan con sus bases. Sin embargo; este círculo de explotación y traición siempre llega a su final…

Recientemente el PRD nacional y estatal lo hizo con su militancia al entregarles las mejores candidaturas a hombres y mujeres que contaban con capital económico pero jamás con el respaldo se sus bases, personajes arribistas que jamás han militado mas en las filas del PRD o de otros partidos de izquierda; por ello se indignan y sienten que es rebajarse el sentarse con las bases, creyendo que negociando con los nacionales, la militancia se sumará como serviles borregos. Hasta hacia seis años atrás; esta técnica si daba resultados, pero hoy se observa una descomposición ideológica y surge una nueva; –“Si mi padre partido no vela por mi y al contrario, éste me explota, me vende y me traiciona ¿Por qué yo tengo que serle fiel?”–. Por lo que una parte de las bases; esa que aun tiene valores  ha decidido sumarse a la inmovilidad. Pero la que ha perdido toda dignidad e identidad ideológica; solo se guía por la avaricia y poder; hoy se ha degenerado y se ha convertido en una prostituta política, tan solo reproduciendo las conductas y enseñanzas de sus altas dirigencias. Esas que ignoran a sus bases y cuadros exigiéndoles que se “alineen” sin cobrar ni un solo “aplauso”, mucho menos un simple “gracias”.

Es por ello que vemos mujeres y hombres como Merced Baldovino Diego quien llego a la alcaldía bajo el partido Convergencia, al que renuncio a los cuatro meses de tomar posesión, sumándose a las filas del PRD y del que fue expulsado por su conducta dañina y perversa; pero hoy que esta apunto de concluir su administración en el intento por infiltrar a su sucesor Mario Navarrete por el PRD, se le ha caído su teatro, pues el perredismo le ha cerrado la puesta a su solapador; por lo que le obligaron a buscar cobijo en el PAN y por el cual hoy ya es candidato; ante ello, Merced Baldovino lo esta financiando y amenaza a todos los trabajadores del ayuntamiento y sus dependencias con quitarles el empleo si no votan por su compadre Navarrete y por el PAN. Los partidos políticos también tienen la culpa; pues por tal de crecer, no les ha importado abrirle la puerta a estas sabandijas; que pisotean y escupen la bandera partidista, haciendo ver mal a los partidos de izquierda ante la sociedad castigadora al votar. Pero atenidos a la falta de conciencia social, es por ello su mal actuar. Por ello para las dirigencias no pasa nada; y así como hay militancia que se va, saben que llegaran miles que les sustituirán, por lo que para ellos nadie es indispensable, mucho menos lo que piense el pueblo de su aberración electorla.

Lo único que les interesa a las dirigencias en su mayoría; es la fabricación de millones de votos con la menor inversión económica posible; votos que se convierten en prerrogativas y escaños plurinominales. Disfrazándolas bajo el trillado discurso de “lealtad y amor al partido”. Y me pregunto ¿Dónde queda el amor de las dirigencias hacia el partido? Y la respuesta esta en las curules de San Lázaro y en los fajos de billetes. ¿Pero el partido se ha preocupado por sus cuadros y su militancia? ¿Alguna vez ha apoyado con dinero a sus bases? ¿Qué pasara cuando los indignados por fin comprendan que jamás serán tomados en consideración por su papá partido? Reflejo y herencia ideológica del PRI; padre de la podredumbre y creador del prototipo despótico político con que los demás partidos se han ido moldeando, abortos les llamaría yo. Hoy la izquierda esta maravillada con la teoría de que solamente en alianzas podrá llegar al triunfo porque su voto duro no le es suficiente. Si tan solo hicieran su labor de convencimiento de manera eficiente no dependerían de triquiñuelas ni de políticos dementes.

Pero no les ha importado abanderar a una basura o a un bruto animal para que ocupe un cargo popular y muchos de los candidatos también se han dejado maravillar; por tan bello demonio que les ha segado, engrandeciéndoles la soberbia y el ego, pues ya ni saludan a las bases, mucho menos a las dirigencias locales de los partidos aliados, sino que todo lo han querido negociar con la clase cupular, sin darse cuenta de que tan solo han consolidado alianzas de juguete. Pues las bases y dirigencias locales de hoy, no tienen la misma creencia y formación que las de ayer; éstas están listas para traicionar si no están bien considerados en el reparto de la administración, pues ya no se hace política por deporte, tampoco por mera satisfacción. Antes se decía que cualquier vaca que pusieran como candidata en el PRD era triunfo seguro, hoy es teoría obsoleta; antes se creía que pactando con las cúpulas las bases se someterían; y hoy las dirigencias nacionales al parecer se quieren arriesgar. Ni tantito interés tienen por asegurar la victoria; por lo que ya comenzaron a crucificar a sus mejores tenientes, generales y soldados. ¡Cuidado! Que el tiro puede salir por atrás.      

A la gente no le gusto cómo se pelearon las izquierdas por las candidaturas; por lo que su voto es incierto y sumado a esto las bases cuyas voces fueron ignoradas; el primero de julio del 2012, será partera de cientos de alianzas izquierdistas fallidas. Las de Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, Tlapa y Tecoanapa figurarán en la lista; pero sobretodo la de Acapulco será excepcional, siendo la cuarta y ultima derrota de Luis Walton Aburto por fabricar alianzas de cascaron. Y a nivel nacional destacaran las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Yucatán y la Jefatura del Distrito Federal. Con la mitad del país en elecciones locales; incluidas tres de las entidades federativas con mayor padrón electoral como Guerrero, Edoméx y DF, donde la ambición desmedida del perísmo… perdón, perredismo; están generando serias fracturas y traiciones aliadas. Por lo que se pone en riesgo la presidencia nacional. No es mi intención el desalentar; pues también anhelo el cambio verdadero, pero es presiso hablar con la verdad, para que los errores de la izquierda se puedan suturar. Ya que Jesús Ortega y Zambrano han dado la orden de no votar por Andrés Manuel López Obrador y declinar por la candidata del PAN. Y aquellas elecciones federales y locales donde los candidatos no sean del PRD y mucho menos ortegístas o zambranístas; la instrucción para las bases seudo-perredistas a sido la “inamovilidad”.

¿Podrán los candidatos petistas y movimiento-ciudadanístas estar seguros de que ganaran con un aliado perredista que les apuñalara por atrás? Y ¿Ante un priísmo que aun no a sacado a sus verdaderos candidatos? Pues en municipios como Coyuca de Benítez; el ungido por el PRI aun no ha salido a la luz y el que se creía que era, hoy ya no lo es. ¿Qué sorpresas le esperan a la alianza en otros municipios y entidades del país? Al menos en los municipios y estados ya mencionados; el PRD ya les esta asiendo la contra campaña a sus propios aliados. Pero aun hay tiempo para que esos candidatos soberbios, negocien con las bases aliadas; a las que han ignorado, para evitar la lamentable derrota. Sin embargo; para los emperadores no existe mejor estrategia que les adjudique el triunfo, mas que la de fortalecer a sus propios ejércitos y dejar de depender de los ejércitos prestados o los ejércitos mercenarios. De lo contrario pueden irse despidiendo de sus curules o de sus sillas presidenciales.

Este año es para que los partidos de izquierda se fortalezcan; pero de no hacerlo, partidos como movimiento ciudadano tendrán que despedirse de su registro y para el 2015 le segundaran el Panal y Verde Ecologista, por su desmesurada dependencia al voto suitsh, voto prestado y voto virtual, dejando tontamente de lado el fortalecimiento de su propio voto duro, por una angelical fantasía infernal. Y 2015 será el año predilecto para que PAN, PRI y PRD se confabulen en contra del resto de esos partidos por que tienen la ambición de quedarse solo ellos en la repartición de la nación. Pero para el 2018 el PRD les alcanzara en el deshuesadero de la historia de los partidos perdedores de su registro; y el PRIAN cerrara la puerta a todo grupo que quiera registrarse como partido político, para evitar volver a vivir otra insurrección izquierdista. Y todo porque los partidos de izquierda y sus dirigencias, se han dejado engañar por ese maravilloso demonio vestido de ángel; mejor conocido como poder y dinero. Pues lamentablemente son políticos oportunistas de las coyunturas; pero son un fracaso como generadores coyunturales, ya que se sienten incapaces de crear sus propios proyectos electorales; sus propios ejércitos y su propio voto duro.

*Coordinador Municipal e Integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Comentarios: