miércoles, 4 de abril de 2012

CADENA PERPETUA A POLÍTICOS CÓMPLICES DEL CRIMEN ORGANIZADO: VÁZQUEZ MOTA


Milenio

Durante una reunión con mujeres fronterizas en Baja California en su sexto día de campaña, la candidata presidencial del PAN eligió a Tijuana como la sede para la construcción del primer refugio para víctimas de trata de personas.
Tijuana, Ciudad de México • Josefina Vázquez Mota aseguró que México necesita ser un país con consecuencias para quien comete un delito pues no puede ser posible que Humberto Moreira este libre luego de haber endeudado Coahuila con documentos falsos.
Ojala alguien, cuestionó, le pudiera preguntar a Moreira si puede dormir tranquilo luego de endeudar a las generaciones futuras en Coahuila falsificado documentos.
“Cualquiera de ustedes que hubiera falsificado documentos para tratar una deuda estaría en la cárcel y no paseándose por México y el mundo. Necesitamos un país con consecuencias”.
La candidata presidencial del PAN propuso dictar cadena perpetua a los políticos que sean encontrados responsables de sostener complicidad con el crimen organizado.
Durante una reunión con mujeres fronterizas en Tijuana, Baja California, Vázquez Mota dijo que además es momento de difundir una base de datos de violencia contra la mujer ya que “no puede ser un delito que quede en impunidad”.
Además, dijo que se debe de ampliar el sistema de apoyo en la Procuraduría de Justicia a la mujer, ya que carece de información correcta de Ministerio Público y jueces.
Por otro lado dijo que su proyecto contempla a la ciudad de Tijuana como sede del primer refugio para víctimas de trata de personas.
La candidata ahondó en el tema del papel de la mujer en el hogar y en la sociedad.