martes, 17 de abril de 2012

CAPACITA SEMUJER A MINISTERIOS PUBLICOS EN MATERIA DE GÉNERO Y JUSTICIA



Fundamental el establecer los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia de género: Rosario Herrera Ascencio
CHILPANCINGO, Guerrero a 16 de abril de 2012.- El gobierno del estado capacita a Ministerios Públicos en materia de Género y Justicia, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la situación de violencia que viven las mujeres de Guerrero.
La titular de la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, destacó la importancia de que los Ministerios Públicos apliquen la perspectiva de género en la administración e impartición de justicia así como el establecer los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, y difundir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el curso que se impartirá a Ministerios Públicos de las siete regiones del estado se presenta el ABC de Género, y el Marco Legal Internacional y Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres.
La capacitación está a cargo de la directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer, Irma Aguirre Pérez, y la procuradora de la Mujer, Indalesia Pacheco León.