lunes, 16 de abril de 2012

“CONCILIAREMOS OBJETIVOS POR MÉXICO”, PLANTEA CLAUDIA RUIZ MASSIEU A LA OPOSICIÓN


IXCATEOPAN DE CUAUHTEMOC, GRO., 16 de abril de 2012.- Claudia Ruiz Massieu, candidata del PRI al Senado de la República,enarboló su lema de campaña Lucharé por Guerrero en la etapa de campaña que desahogó hoy lunes por esta localidad del norte del estado, donde se comprometió a gestionar el fondo de apoyo a proyectos productivos para mujeres, además de impulsar actividades educativas y deportivas para los jóvenes y, de esa forma, evitar que caigan en las delincuencia y las drogas.
Pero, dijo a los ciudadanos reunidos en la plaza Eulalia Guzmán, en el centro de Ixcateopan de Cuauhtemoc, municipio calificado como cuna de la mexicanidad, “para que las cosas cambien en México, tenemos que trabajar en equipo con Enrique Peña Nieto; por eso les pido su ayuda porque tenemos la oportunidad de cambiar al país”.
Además, bajo la referencia de que “el cambio no lo vamos a hacer solo los del PRI”, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Cámara de Senadores por el estado de Guerrero llamó al priismo a salir a las calles a decir a quienes piensan diferente y militan en partidos diferentes, que “es tiempo de cambiar y lo vamos a hacer con la nueva generación de políticos.
“De los nuevos políticos que, como ha dicho Enrique Peña Nieto, no andamos engañando a la gente con falsas promesas, porque nosotros, los políticos que acompañamos a Peña Nieto salimos a estrechar la mano de los ciudadanos para conocer de cerca sus problemas y comprometernos con ellos a resolverlos juntos”.
Por eso se —agregó—, “cuando nos damos la mano y un abrazo, los guerrerenses nos brindamos confianza. Y eso es lo que queremos, conciliar objetivos con gente que piensa diferente a nosotros los priistas”, dijo Claudia Ruiz Massieu en el encuentro con estructuras del PRI municipal y ciudadanos en general.
Acompañada de Álvaro Burgos Barrera, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 02 de Guerrero, Claudia Ruiz Massieu recorrió la calle Juan Aldama, desde la plazoleta de Cuauhtémoc a la Plaza Eulalia Guzmán, en cuyo trayecto saludó a locatarios y vecinos.
En el acto con la estructura priista municipal, Claudia Ruiz Massieu agradeció el obsequio que le hizo la profesora Gloria Dávalos, un arreglo floral de papel crepé y hojas de maíz elaborado por un grupo de mujeres que, apoyado por el Comité Directivo Municipal del PRI, se dedica a esta actividadpara obtener parte de su sustento económico.
Precisamente, este grupo de mujeres pidió a Ruiz Massieu apoyo para mantener este trabajo; la candidata se comprometió a gestionar, desde el Senado,el fondo de apoyo a proyectos productivos para mujeres para Ixcateopan y el resto de los municipios del estado de Guerrero. Además, recordó que éste compromiso ya fue firmado por el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
También se comprometió a gestionar el reconocimiento oficial de autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, el último emperador azteca, que permanecen en la Iglesia de Santa María de la Asunción desde 1949. Pobladores y autoridades han tratado por muchos años de obtener dicha autenticidad y que sea parte de un proyecto turístico que apoye a la economía de Ixcateopan.
En el acto de campaña, Tony Enrique Calderón Flores, un adolescente, el mayor de 5 hermanos y de oficio carpintero, pidió a la candidata los apoye para que haya espacios educativos y recreativos que permitan una vida sana alejada de drogas e impulsando al deporte para erradicar la violencia que tanto aqueja a los guerrerenses. Ruiz Massieu asumió el compromiso de hacer realidad estos espacios y agradeció a los jóvenes el esfuerzo y la unidad a su partido para llegar al triunfo del 1 de Julio al senado.
La etapa de esta jornada proselitista por Ixcateopan, la concluyó la candidata del PRI al Senado de la República con el depósito de una ofrenda floral  en la iglesia donde yacen los restos de Cuauhtémoc, como gesto de respeto a la memoria de este héroe azteca. En este sitio la acompañaron Edilberto Morales presidente del CDM del PRI en Ixcateopan, y el presidente municipal de esta localidad,Darío Pérez Morales, quien para el efecto solicitó permiso al cabildo.
Por la tarde, Claudia Ruiz Massieu se reunió con simpatizantes de su campaña en el municipio de Taxco. Luego, en Tetipac, por sus calles del centro saludó a comerciantes y vecinos. Además, sostuvo un encuentro con estructuras del PRI en esta localidad, donde participó la sociedad civil. En el cierre de actividades, cenó en privado con una familia en la colonia Emiliano Zapata, en Taxco.