lunes, 16 de abril de 2012

INFORME FINAL DEL PROGRAMA OPERATIVO “SERVICIOS TURISTICOS INTEGRALES SEMANA SANTA 2012”


INFORME FINAL DEL  PROGRAMA OPERATIVO
“SERVICIOS TURISTICOS INTEGRALES SEMANA SANTA 2012”

31 DE MARZO AL 15 DE ABRIL DE 2012


RECEPCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS

   
           SEMANA SANTA                     SEMANA SANTA    
2011                                       2012                                                                                                      

Ø  Incumplimiento de contrato                         ( 2 )                         ( 2 )
Ø  Mal servicio                                              ( 2 )                         ( 2 )
Ø  Trato        indebido                                    ( 2 )                         ( 0 )
Ø  Abuso de autoridad                                    ( 1 )                         ( 0 )
Ø  Abuso de confianza                                   ( 1 )                         ( 1 )
Ø  Extravío de documentos                             ( 4 )                         ( 2 )
Ø  Extravío de dinero y valores                        (11)                         ( 1 )
Ø  Otros (discriminación)                                ( 1 )                         ( 1 )
Ø  Robo de placas automóvil                          ( 5 )                         ( 2 )
Ø  Robo en vía pública                                   ( 3 )                         ( 2 )
Ø  Robo en hospedería                                   ( 4 )                         ( 3 )
Ø  Robo en playa                                          ( 1 )                         ( 1 )
Ø  Lesiones y otros (accidentes y riñas)           ( 5 )                         ( 1 )
Ø  Daño a vehículo con robo (“cristalazo”)         ( 0 )                         ( 0 )
Ø  Robo (carteristas)                                      ( 0 )                         ( 2 )
      
TOTAL                                                (42)                                              (20)                                      
HAY UNA REDUCCIÓN DEL  52.4%

PROCTUR ANUNCIA QUE DURANTE EL PERIODO SEMANA SANTA 2012 (DEL 31 DE MARZO AL 15 DE ABRIL) SE OBSERVÓ LO SIGUIENTE:

·                las denuncias por abuso de autoridad y extorsión se REDUJO A CERO en esta Semana Santa 2012 con respecto a Semana Santa 2011
·                las denuncias por robo de placas de automóvil DISMINUYERON 60% (de 5 a 2)
·                las denuncias por robo en vía pública DISMINUYERON 33% de (3 a 2)
·                las denuncias por lesiones (accidentes en deportes acuáticos  y riñas) DISMINUYERON 80%  (5 en Semana Santa 2011 y una 2012)
·                las denuncias por robo en hospedería DISMINUYERON 25% (de 4 a 3)
·                Hay que recalcar que en cuanto a los daños a vehículos, los denominados "cristalazos", se mantuvieron en CERO
·                Durante este periodo de Semana Santa 2012 se realizaron 66 recorridos de inspección y verificación, 16 de los cuales se llevaron a cabo en conjunto con PROFECO, PROFEPA, Ayuntamiento de Acapulco (Reglamentos y Espectáculos, Policía Preventiva y Vía Pública)
·                Se repartieron 16,000 trípticos con información para emergencias, recomendaciones y mapas
·                Los 8 módulos de atención e información turística de la Proctur atendieron a alrededor de 2,700 familias.
·                Se recuperó un monto de $54,000 pesos a favor del turista, a través de la conciliación con prestadores de servicios
·                Se brindó apoyo económico a turistas por un monto de $18,000 pesos (por concepto de boletos de autobús, hospedaje, comidas, taxis, etc.)