martes, 3 de abril de 2012

PRESENTAN ALERTA SÍSMICA SOLO PARA BLACKBERRY



Con esta nueva aplicación se espera recibir una alerta ante sismos de mediana y fuerte intensidad.
Ciudad de México • A partir de hoy los usuarios de BlackBerry podrán acceder a una aplicación de alarma sísmica por la que serán avisados 5 segundos después de que se emita el sonido de alerta de un temblor en la ciudad de México.
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard presentó la aplicación que ingenieros del gobierno capitalino y de la empresa BlackBerry desarrollaron para que los capitalinos puedan “aprovechar los segundos antes de un sismo“ y esta será gratuita.
Dicha aplicación se puede bajar de la página de internet www.caepccm.df.gob.mxque corresponde al Centro de Atención de Emergencias y Protección Civil de La Ciudad de México.
El mandatario local explicó que esta es la única empresa que se ha acercado al gobierno para desarrollar la aplicación que se suma a otras estrategias de protección civil como los 50 mil radios instalados en las escuelas y los 6 mil 800 altavoces instalados en toda la ciudad que emitirán la alerta sísmica con 40 y 60 segundos de anticipación.
“La alerta nos da segundos antes de que impacte a la ciudad de México. En estos segundos podemos evacuar los edificios, interrumpir servicios, tomar acciones como individuos y como gobierno para proteger a las personas; ese es el objetivo estratégico de todo lo que estamos haciendo”, dijo Ebrard.
Se calcula que 52 por ciento de los teléfonos inteligentes en el país es BlackBerry.