jueves, 21 de mayo de 2015

ACUERDAN ACCIONES CONTRA DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN COSTA CHICA

Como parte del fortalecimiento, supervisión y seguimiento de las acciones itinerantes contra el dengue y Chikungunya, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica encabezó diversas reuniones en la región Costa Chica.
Este jueves, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ometepec, tuvo un encuentro con los presidentes municipales de Ometepec, de Tlacochistlahuaca e Igualapa, Atenógenes Vázquez Rodríguez, Armando Brito Ramos y Omar González Álvarez, respectivamente, así como con pobladores, comisarios, y el regidor de Salud de Xochistlahuaca, Melquiades Hernández Maceda.
En la reunión, Edmundo Escobar y los asistentes firmaron un pacto social que involucra a los representantes de asentamientos humanos, regidores de Salud, ayuntamientos, los sectores educativo y salud, para sumar esfuerzos cada quien haciendo la función que le toca desde las casas, colonias, ciudades e instituciones.
Más tarde, en la cancha de usos múltiples de Cuajinicuilapa, Escobar Habeica fue recibido por los regidores de Salud y Educación, Gerardo Noyola Marín e Isidra Moctezuma Petatán, para establecer y firmar el compromiso de acciones entre instituciones y sociedad en relación al combate al dengue y Chikungunya.
"Por eso venimos a las comunidades a platicar con ustedes, para que juntos combatamos al mosquito transmisor", dijo el secretario de Salud.
En estas actividades participaron también el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el director de Epidemiología, Rufino Silva Domínguez; la directora de Regulación Sanitaria, Digna Guzmán Hernández y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica, Gustavo Cruz Zárate-