viernes, 29 de mayo de 2015

EMITEN ALERTA AZUL POR TORMENTA ANDRÉS; HABRÁ LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Sistema de Alerta Temprana del Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Azul para Guerrero, en fase de alejamiento de la tormenta tropical Andrés.
Lo anterior debido a que dicho fenómeno meteorológico generará lluvias muy fuertes y puntuales intensas en algunas regiones de la entidad.
La Alerta Azul del Sistema Nacional de Protección Civil considera activar todos los procedimientos internos de comunicaciones y mantener un alto nivel de atención e información oficial.
En este sentido, Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar las medidas de prevención necesarias, con el fin de evitar incidentes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Andrés se localiza a mil 205 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, mientras que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Por otra parte, la zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, se mantiene al sur de las costas de Oaxaca sin potencial ciclónico durante las próximas 48 horas y con un 20 por ciento en el pronóstico a cinco días.
Dicho fenómeno se encuentra a 690 kilómetros  al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora y rachas de 35, mientras que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en Guerrero.
Por último, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en la franja costera de Guerrero prevalece el oleaje de moderado a elevado, debido a los sistemas meteorológicos antes mencionados y al Mar de Fondo.
En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse al número telefónico 066 las 24 horas del día.