domingo, 31 de mayo de 2015

Vaciar cárceles Roberto Rodríguez Baños/MOLINOS DE VIENTO (AMI).

Roberto Rodríguez Baños/"Salgado García fue ingresada al Hospital Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la ciudad de México, a las 14:49 de este viernes": Bucareli. Ahora deben devolverle la libertad que le han robado.  “Fue el Estado”: Consigna en marcha uruguaya por Los 43. La gendarmería deja Chilapa por exigencia de la población. Cuba sale de lista de patrocinadores de terrorismo. Blatter se queda en la Fifa.  
Campa Cifrián se nota, el primer resultado de su llegada al área de derechos humanos de Segob, el traslado de la comandanta Nestora Salgado del infierno nayarita a los cuidados médicos del gobierno capitalino es una contundente expresión de lo que se logra trabajando. Libertad para Librado Baños Rodríguez secuestrado durante el asalto de soldados, marinos y policías el 21.03.13 a la colonia de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades en Pinotepa Nacional, por su militancia en esa organización; otro reclamo de necesaria atención. Vaciarlas, no seguir llenando cárceles, debe ser la decisión. Son un hotelería inhumana y demeritante. Magnífica noticia la suspensión de esa trampa perversa que insisten en llamar evaluación docente. 
Libre, el periodista Pedro Canché anuncia que demandará al gobernador Borge, Aristegui NoticiasArely Gónez se reúne con Anthony Wayne – Whisky?, pregunta Sharples – Whisky, asienta Pinkerton. Tiroteo en restaurante de centro comercial en el municipio de Lerma deja tres víctimas. Eruviel también da reversa en aplicar la ley a Uber. Panistas golpean reportero del diario en Hixquilucan, Reforma. Agresión de narco-paramilitares a comunidad indígena Santa María Ostula deriva en diversos enfrentamientos. “Marcha silenciosa por la paz en México” criminaliza a víctimas de derechos humanos: Red Tdt. En cuatro meses, más de 11 mil homicidios en el país. Devuelven tres días televisión al verde, El Universal. La venta del predio de la casa de Ebrard fue ilegal: Contraloría, La Crónica de hoy. Televisa y Azteca, clientes de la firma que infiltró a la Fifa, El Financiero. Candidatos de los partidos Encuentro Social y Humanista en Sonora piden votos para el Pri y el Pan, El Economista.  "Al servicio del Ine", Menchú ignora lo que pasa en Guerrero, La Jornada. Ruinosa en prestigio la colaboración de la activista con el changarro de Cordovita. 
Las de Lj: Antimotines asaltan a padres de Los 43 en Tixtla. Desalojos en Ciudad Acuña por posibles nuevos tornados. Denuncian fuga radioactiva en clínica del Imss en Sinaloa. Creció déficit fiscal de sector público por caída de petroprecios. Ileso de atentado un alcalde tamaulipeco. Detectadas, las zonas de riesgo en comicios: Sg. “Acoso de Prd en Coyoacán puede descarrilar la elección”.  Alejandro Fernández, Prd, plantea reducir 500 mdp a la Aldf. Grupo Modelo invertirá 5,000 mdp para producir cerveza en Yucatán y empleará 2,500 trabajadores.  
Más de 1,700 muertos por onda de calor en India. Protestas contra outsourcing y reforma fiscal en Brasil. Bolivia no es Estados Unidos, nunca será refugio de corruptos: Evo. Empresario panameño Cristóbal Salerno cuenta como pagaba con maletines llenos de dólares a Ricardo Martinelli. Ed Gilligan, presidente de American Express, fallece mientras viaja un avión privado. España autoriza despliegue de 2,200 soldados gringos en la base de Morón. Europa planea invasión terrestre de Libia. México y Venezuela únicos países donde aumentaron pobreza e indigencia: Cepal.  Frente Nacional pide referendo sobre salida de Francia de la Ue, cuya desaparición augura Deutsche Welle. La mayoría de franceses rechaza a Sarkozy como candidato a presidencia. Confirmado: Rusia y Catar serán las sedes de los mundiales en 2018 y 2022. Eu quiere usar como base naval militar la isla de Pascua. Obama declara a Texas zona de catástrofe. 
Los empresarios imputados "pueden financiar una fuga". El fiscal federal Federico Delgado explica que el rechazo de la exención de cárcel contra Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, imputados en el escándalo de corrupción que sacude a la Fifa, se debió a que  "son personas muy poderosas que pueden huir de la justicia", Página/12
“Barcelona y Madrid consolidarán un eje de revolución democrática”: Colau. Navarra: Barkos será la nueva presidenta si prosperan las conversaciones con Podemos y Eh Bildu. Díaz pide no arrinconar al Pp, la mayoría de los barones quieren pactos puntuales con Podemos y el ala más de izquierda un acuerdo global con Pablo Iglesias. Dos periodistas, Pablo Machuca del Huffington Post y Aleix Poblet de LaSexta, agredidos en la raquítica manifestación anti-Podemos de Madrid. El Psoe afronta un comité federal incierto por los desafíos de los pactos y la paz interna. Ciudadanos espera confirmar pactos de gobierno a finales de la próxima semana. Los sindicatos se movilizan para evitar la destrucción de documentos, la aparición de fotografías con bolsas y vehículos de trituración de papel prende focos rojos. Botella enciende la trituradora antes de dejar el consistorio. Núñez Feijóo culpa a 100.000 muertos gallegos del desplome electoral del Pp. Precariedad en Movistar. Barcelona en Comú frena un contrato con Telefónica hasta que negocie con los huelguistas. Público
Sánchez a Podemos: “El Psoe solo apoyará cambios coherentes”. Gobierno y Pp responsabilizan al Psoe de excluirle de los pactos. Rajoy: “Hay cosas que cambiar y lo haremos, pero no en economía”. Carmena dará ayudas de comida por 79 mde a 106.000 personas. Colau cobrará 2.200 euros, la cuarta parte del sueldo de Trias. Educación ofrece más personal al centro de la alumna que se suicidó; padres y profesores llevan dos años denunciando la falta de medios y plantilla en un instituto con una orientadora para 1.200 alumnos, El País. Detención del delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano: Cacerías, relojes, dinero y jamones a cambio de contratos por 33 mde. Sáenz de Santamaría anuncia su destitución, El Mundo
Mural Ayotzinapa en la XII Bienal de La Habana. ¿Se ha preguntado usted alguna vez quién carajos es ese imbécil tío Sam para poner y quitar nombres en listas de perseguidos? Fernando Servín de Alba, al definir a la delincuencia organizada en los términos citados por Paco Rodríguez en su espléndido Índice político dedicado al personaje y el tema, interpreta a la perfección lo planteado en la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, también conocida como Convención de Palermo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados.