lunes, 25 de mayo de 2015

GRANADEROS REPRIMEN VIOLENTAMENTE MANIFESTACIÓN DE PUBLICISTAS

Los granaderos de la policía capitalina reprimieron violentamente a los trabajadores y concesionarios de publicidad en la Ciudad de México, quienes se manifestarían contra vacío legal en Ley de Movilidad.
 * Publicistas buscan acuerdo con GDF, INVEA y SEMOVI para frenar detenciones arbitrarias; denuncian que en los últimos meses les han quitado más de 200 unidades con publicidad móvil

México, D. F., a 25 de mayo de 2015


A fuerza de golpes, patadas y empellones, la protesta organizada por el Consejo Mexicano de Publicidad Móvil y sus 40 afiliados, se vio interrumpida antes de iniciar debido a las amenazas y uso ilegal de la fuerza por parte de 70 granaderos quienes detuvieron la caravana de 50 vehículos antes de que se incorporaran a Calzada de Tlalpan, coartando así el derecho constitucional a la libre manifestación. 
Sin compasión se fueron los granaderos en contra de quienes defienden su fuente de empleo en una ciudad donde las leyes no son claras.

La movilización tenía como meta llegar al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno de Miguel Ángel Mancera espacios de diálogo y negociación toda vez que en los últimos tres meses las empresas dedicadas a la publicidad sobre automóviles han sido víctimas de constantes detenciones, así lo denunciaron Arturo Marín, Susana Herrera, Marco Antonio Arellano y Salomón Alcalá, presidente del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil.
El resultado fue de varios trabajadores de la publicidad golpeados. 

En este sentido, explicaron que la nueva Ley de Movilidad tiene múltiples vacíos legales en cuanto a la publicidad sobre automóviles, lo que ha dado pie a detenciones que ocurren de forma arbitraria sin ofrecer mayor explicación a los conductores de dichos vehículos. El número de vehículos detenidos ya llega a 200.
El uso arbitrario de la fuerza es lo que hicieron los granaderos de la SSP-DF. 

Arturo Marín denunció que las autoridades del Instituto Nacional de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) han estipulado multas estratosféricas, de hasta a 40 mil pesos por unidad para poder retirarlas del corralón. 

 Otro de los trabajadores de la publicidad que resultó lesionado por salir a manifestarse en contra de una ley incompleta. 
Siguiendo una línea similar, en esta ocasión la movilización de publicistas fue violentamente reprimida por los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes amagaron a los manifestantes con llevarse 6 vehículos particulares al corralón para permitirles realizar la movilización, sin embargo, tras llevarse los vehículos las autoridades no permitieron que la marcha iniciara su camino, es decir se llevaron los 6 vehículos y no les dieron oportunidad de manifestarse.

Los trabajadores de la publicidad fueron bloqueados minutos antes de iniciar su manifestación que iría por Calzada de Tlalpan al Zócalo.
Los conductores de los vehículos publicitarios, en mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, resultaron golpeados, agredidos y estafados por las autoridades; no obstante, amagaron con continuar la movilización hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades del transporte de la Ciudad de México.
El enfrentamiento se dio cuando utilizando el argumento de una ley con vacíos legales, se quisieron llevar los vehículos.