sábado, 23 de mayo de 2015

NO HABRÁ PRIVILEGIOS NI PERMITIRÉ CHANTAJES: TERÁN PORCAYO

* El área rural ha sufrido el abandono y desprecio de las autoridades
* Terán Porcayo prometió el saneamiento integral de las finanzas
Tras afirmar que los gobiernos no deben apostarle a ahondar más la pobreza porque provoca carencias y es la fuente de la violencia, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, aseguró que no habrá privilegios para aquellos grupos acostumbrados al chantaje de las autoridades.
En su tercer gira al medio rural, en el vigésimo noveno día de campaña proselitista, Terán Porcayo aseguró que ya faltan pocos días para que se acabe la pesadilla que ha vivido Acapulco y los acapulqueños, especialmente los de la zona rural, que han padecido el abandono y el desprecio de las autoridades que prometieron muchas cosas y no cumplieron.
Ante comisarios ejidales, comisarios, delegados municipales, líderes naturales y habitantes de nueve comunidades visitadas, el candidato priísta aseguró que cuando llegue al Ayuntamiento de Acapulco, con el voto ciudadano, hará una exhaustiva limpieza administrativa en donde habrán de eliminarse todos aquellos “aviadores” que solamente han servido para sangrar las finanzas públicas.
Frente a los representantes de Garrapatas, Barrio Nuevo de los Muertos, Progreso Cacahuatepec, La Estación, San José Cacahuatepec, Amatillo y La Concepción, pertenecientes todos a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Terán Porcayo ofreció que habrá una ventanilla especial para los ciudadanos de la zona rural y pedirá asesoría del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de la Sagarpa para saber qué conviene sembrar en el campo acapulqueño.
“No vamos a simular la ayuda al campo, vamos a incrementar el presupuesto para la zona rural y vigilaremos que el manejo de los recursos sea transparente. Es necesario hacer polos de desarrollo en cada comunidad pero se requiere la ayuda de expertos para que no solamente quede en promesas de campaña sino en acciones de gobierno”.
El abanderado del PRI a la alcaldía acapulqueña remarcó que no es vividor de la política porque tiene su vida hecha basada en su profesión médica y por ello tiene la autoridad moral de hablar de frente a todos los acapulqueños. En sus manos está el cambio que ya merece Acapulco o se corre el riesgo de que vuelvan a ganar los otros partidos que no tienen nada que ofrecer.
En La Venta, a los habitantes de otros sectores del área rural reunidos por Mateo Aguirre Arizmendi, Terán Porcayo dijo que el gobierno municipal no ha cumplido en lo mínimo con las promesas que hizo en la pasada campaña. Escuchó de voces de Arturo Bailón Román, Leonor García Dorantes y Araceli Cano la queja repetida de que fueron abandonados a su suerte por el presidente municipal que ahora busca ser gobernador.
En la visita a las comunidades de San Pedro Cacahuatepec, El Bejuco, San Pedro Las Playas, colonia 10 de abril, colonia Nicolás Bravo, Tres Palos y Tunzingo, Terán Porcayo volvió a escuchar el reclamo airado de la falta de agua potable a pesar que por esos centros poblaciones pasa la tubería de agua potable que surte de agua al puerto de Acapulco.
Otra demanda insistente fue el abandono en que están los centros y casas de salud donde impera la carencia de médicos y medicamentos. En la 10 de abril se le pidió la construcción de un comedor comunitario a lo que respondió que es menester atender de manera urgente porque las familias pueden aguantar no tener algunas cosas materiales en sus hogares pero lo que no se aguanta es el hambre.

En su tercera visita al medio rural de Acapulco, Terán Porcayo fue acompañado de Rosaura Rodríguez Carrillo, candidata a diputada local plurinominal; así como Jesús de la O. candidato a la regiduría municipal. Además estuvieron con el candidato priísta Mateo López Castillo y diversos liderazgos priístas que habitan en la zona rural de Acapulco.