miércoles, 27 de mayo de 2015

ALBERTO LÓPEZ COORDINADOR DE ALIANZAS, DE BEATRIZ MOJICA, EN EL PRD

Declina López Rosas en favor de Beatriz Mojica
**Alberto López Rosas será coordinador de Alianzas de esta campaña para tocar las puertas de los amigos y amigas de la izquierda que están en otros partidos, adelantó la candidata de las izquierdas**Encabezará un gobierno de coalición, reitera Mojica Morga** Dará seguimiento a la propuesta de reactivar el proyecto de promover la llegada del ferrocarril como vía de trenes para Guerrero, propuesta por López Rosas en el segundo debate
Acapulco, Guerrero 28 de mayo de 2015.- Alberto López Rosas, candidato a gobernador por el Partido Humanista, declinó el favor de la abanderada del PRD, el PT y el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa el exalcalde de Acapulco indicó: “mi esfuerzo, mi capacidad y mi energía están a disposición de la izquierda de Guerrero, no podemos permitir que viejas fórmulas o recetas se nos apliquen en estos próximos seis años, hay una nueva generación que representa una mujer, y en base a ello quiero contribuir a que llegue al gobierno”.
Por su parte la candidata de las izquierdas puntualizó que Alberto López Rosas será coordinador de Alianzas de su campaña “para tocar las puertas de los amigos y amigas de la izquierda que están en otros partidos. Hoy Guerrero nos necesita a todos y todas, hoy tenemos que estar a la altura de las necesidades del estado, pero sobre todo el desarrollo, el combate a la impunidad y a la corrupción”, dijo.
López Rosas definió a Beatriz Mojica como “una mujer valiente y decidida para encabezar los destinos en los próximos seis años del estado de Guerrero”, a la vez recordó  “hace unos meses renuncié al Partido de la Revolución Democrática, tuve mis motivos para hacerlo, pero no renuncié a la izquierda guerrerense, ni a la izquierda del país, mi convicción está de este lado, y en base a mi convicción de izquierda quiero apoyar este proyecto”.
“Hemos platicado y hemos coincidido en que lo más urgente para el estado de Guerrero es recuperar la paz y que es de urgente y obvia necesidad que Guerrero transite por el camino de la pacificación, y por ello me sumo a este proyecto”, precisó el también ex diputado federal.
Señaló que con Beatriz Mojica se ha concordado “hacer un gobierno de coalición y también hemos encontrado coincidencia en este tema y sobre todo en que Guerrero tiene que ser gobernado con apertura, con inclusión para poder superar, los grandes problemas y retos que se nos han presentado”.
Mojica Morga calificó a Alberto López Rosas como un hombre congruente y comprometido “con el pueblo de Guerrero, por eso estoy convencida de que vamos a hacer un buen trabajo”.
Adelantó que en su gobierno “Vamos a asumir también el programa del Partido Humanista, y se va considerar en el gobierno de coalición que habremos de impulsar”.
E indicó que se dará seguimiento a la propuesta de reactivar el proyecto de promover la llegada del ferrocarril como vía de trenes para Guerrero como parte de las estrategias encaminadas a la reactivación económica del estado, propuesta realizada por López Rosas durante el segundo debate.
“Es una decisión importante porque aquí se está dando la muestra de que las izquierdas de Guerrero se están uniendo, porque queremos ser contundentes el 7 de junio, por eso vamos a trabajar de forma inalcanzables en el estado de Guerrero”, agregó Beatriz Mojica.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán sostuvo que la adhesión de López Rosas representa “un día histórico, porque junto a nosotros se encuentra un personaje de amplia trayectoria en la izquierda, de prestigio y quien para muchos es un referente en la política del estado. Es un honor que el día de hoy esté con nosotros Alberto López Rosas, y que haga este anuncio al pueblo de Guerrero”.