lunes, 18 de abril de 2016

ARRANCA IMSS GUERRERO ACCIONES EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2016


Se hace el exhorto a los derechohabientes para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar para recibir los beneficios de estas actividades

Con el objetivo de lograr una vida bucodental saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa a la población derechohabiente sobre la primera Semana Nacional de Salud Bucal, para que reciban los beneficios, que desde los dos años de vida debemos lograr.

Con el apoyo de 141 estomatólogos, promotores de estomatología, enfermeras del servicio dental y pasantes de servicio social de este servicio, el IMSS Guerrero inició este día con acciones para el fortalecimiento de los buenos hábitos de salud de dientes y boca de nuestros derechohabientes 95 mil 031 atenciones preventivas y asistenciales. Estas acciones serán del 18 al 22 de abril.

En las acciones de medicina buco dental preventiva, el IMSS Guerrero brindará 18 mil 667 revisión de tejidos bucales; 2 mil 564 aplicaciones de flúor; 14 mil 797 auto aplicación de flúor; 18 mil 591 detecciones y control de placa dentobacteriana; 18 mil 912 acciones de enseñanza de la técnica de cepillado central.  

Así como también 3 mil 555 instrucciones de autoexamen de cavidad bucal y 19 mil 029 pláticas de los beneficios del cuidado de esta área tan importante de nuestro cuerpo, indicó el supervisor de Estomatología en Guerrero, Carlos Roberto Torres Ayala.

En lo que se refiere a las acciones asistenciales, el médico comentó que se realizarán mil 949 profilaxis; 583 odontoxesis (remoción de tártaro dentario); 2 mil 564 aplicaciones extras tópicas de flúor; 54 selladores de fosetas y fisuras; mil 253 detecciones de placa dentobacteriana; mil 800 acciones de enseñanza de uso de hilo dental. 

También¸ 551 obturaciones IRM (material para reforzar los dientes, amalgamas, resinas e ionómero de vidrio), 286 extracciones dentales, entre otras acciones.

El especialista en estomatología del Seguro Social en el estado, reiteró la importancia en que los derechohabientes adopten una buena higiene bucal desde la niñez, con la adecuada técnica de cepillado tres veces por día y visitar al médica bucal cada seis meses.

Invitó a los asegurados para informarse más sobre esta actividad en salud y reciban beneficios propios y sus familias, apostándole a la prevención.  Agregó que estas acciones se otorgarán tanto intramuros (derechohabientes), como extramuros (guarderías, escolares y no derechohabientes).