sábado, 16 de abril de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde 2018 AQUÍ Y AHORA

KARMELYNDA VALVERDE
No  es 31 de diciembre, bueno, ni siquiera llegamos a la mitad del 2016, pero el 2018 ¡ya está aquí encaramado!. Si no  me creen pregúntenle a don Mike Osorio Chong quien a ritmo guapachosos ya pregunta ¿De quen Chong? Refiriéndose a las preferencias electorales, pues está abocado a adelantar vísperas y antes de que se le comience a hacer bolas el engrudo, ya aplicó madruguete,  valiéndole  máuser que nomás no la ha podido levantar como encargado de la seguridad nacional. Es más, sus estrategias policiacas han resultado un mega fiasco, a pesar de que como pepita en comal caliente brinca de aquí para allá con relucientes guayaberas, pero no para supervisar los avances de las tales gendarmerías y otros chunches que le competen, sino para promoverse como presidenciable. ¡Ijoelagua!.

Si, nadie le niega que tiene choro discursivo y voz de locutor de FM, pero sigue sin ‘’jallarle’’ al asunto del combate a la  delincuencia organizada, yéndose lírico en eso de inventarse escuadrones de ‘’polecias’’ a los que les va cambiando el color y modelo del uniforme, pero que nomás nanay.

Mientras tanto en mi pozolero estado, como don Héctor Astudillo no completa la primer mitad de su gobierno, el chincuale querreque de los que le tirarán a la grande en el 2021 está tranquiquis, aunque no falta por ahí quien ya asegure que el candidato pricolor para suceder a Astudillo Flores, será Manuel Añorve Baños.
Ah, pero aquí en el Bello Nido del alma mía, el chicuale querreque ya anda alborotado. Los consuetudinarios suspirantes, ya comenzaron a fruncirse porque se les hace y se les afigura que el  delegado de Sagadegro les anda comiendo el  mandado. Digo, déjenlo trabajar que lo demás ‘’ái’’ se verá. Otros hacen amarres y desamarres, pero que no panda el cúnico (Chapulín Colorado dixit), porque no por mucho madrugar amanece más temprano, amén de que los politicoides asuntachos son tan, pero taaan impredecibles. Además de que no coman ansias los machines porque hay dos mujerones que les pueden dar la sorpresa, una por el PRD y la otra pues la neta quien sabe si se la dieran por el PRI, pero se me antoja que bien la podría amadrinar el Partido naranja, naranja…o incluso irse como candidata independiente se me ocurre.

Ocurrencias más, ocurrencias menos, pero no hay que afanarse porque no sabemos  qué traerá el día de mañana, nos recomienda Jesús en La Biblia. Y si este no viene antes, y papá Dios nos presta vida, estaremos checando el  dato de lo que ya ha iniciado, la carrera para las sucesiones, tanto la presidencial y como la municipal, donde como ya dije, ya se les empezó a alborotar el madrugador chincuale querreque. ¿Qué será, será,?


Neta, yo no voy a descalificar a ninguno de los suspirantes que están surgiendo como mochomos, porque papá Dios no hace acepción de personas, pero si traeré a colación una frase de mi colega Jorge Falcón, ‘’Aunque estamos hechos del mismo barro, no es lo  mismo bacín que tarro’’.