viernes, 29 de abril de 2016

PACIENTES DE CANCEROLOGÍA CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO CON UN PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL


Acapulco, Gro., 29 de abril del 2016.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecieron este viernes un festejo a los pacientes oncología pediátrica del hospital, en el que hubo presentación de cuentacuentos con el Grupo Cultural de la Mancha y un taller de comic, dirigido por la artista gráfica Ana Barreto.
El evento fue encabezado por el Director General del IECAN, Dr. Jorge Eblem Azar Silvera, quien agradeció el apoyo de la Secretaria de Cultura,  Alicia Margarita Sierra Navarro, para llevar a cabo el festejo “decirle Secretaria, que valoramos mucho su presencia este día porque con su apoyo estamos ofreciendo por primera vez actividades culturales y artísticas a los pequeños en esta celebración” expresó el Director quien anunció la firma de un convenio de colaboración con la Secultura para iniciar un programa de actividades culturales permanentes en el Hospital.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, señaló que es una indicación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y de su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, brindar una atención integral a la niñez “y de manera especial atender a nuestros niños de cancerología que son un gran ejemplo de vida para nosotros y por eso es importante sumar esfuerzos para apoyarlos con talleres, programas de lectura y actividades en las que ellos desarrollen su creatividad y también se les fomenten los valores”, señaló la funcionaria.
El festejo se realizó en las instalaciones del Hospital y con el apoyo de asociaciones, empresarios, estudiantes de enfermería de la UAGro y los bomberos de Acapulco, más de 40 pacientes de Cancerología, acompañados de sus padres, personal médico, administrativo y docentes hospitalarios, disfrutaron de un festejo con payasos, juguetes, regalos, pastel, aguinaldos y mucha diversión.
Desde el jueves 28 de abril y hasta el miércoles 4 de mayo, los pacientes del Instituto Estatal de Cancerología, festejan el Día del Niño con diversos convivios que les ofrecen asociaciones y grupos de voluntarios, quienes de manera personal entregan a los pequeños juguetes y regalos en las áreas de consulta externa y hospitalización.