miércoles, 27 de abril de 2016

EL TIANGUIS TURÍSTICO 2017 REGRESA A CASA, SERÁ UNO DE LOS MEJORES: HÉCTOR ASTUDILLO

·               
  Se firman diversos convenios con agencias de viajes, con el objetivo de tener un mayor flujo de visitantes al estado
Guadalajara, Jalisco., 27 de abril.- "Estuvieron aquí alrededor de 300 guerrerenses y nos vamos muy contentos porque como se ha dado a conocer por la propia Secretaría de Turismo, el Tianguis Turístico 2017 será en Acapulco y nos vamos a preparar muy bien", aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar un evento con motivo del cambio de estafeta del Tianguis Turístico.

En Guadalajara, como parte de las actividades finales de la participación de Guerrero en la edición 41 del Tianguis Turístico, Astudillo Flores celebró el respaldo del Gobierno Federal para que este magno evento "regrese a su casa".

En su mensaje, al acudir como representante del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, no dudó que el Tianguis Turístico 2017 será un éxito, por ello se trabajará desde este momento.

"Tenemos un plan que empezaremos a trabajar, nos gusta trabajar, nos gustan los retos y tenemos un reto en frente, nada más nos queda un año, lo vamos a estar acompañando día a día hasta la inauguración del tianguis turístico en su edición número 42", resaltó el funcionario federal.

Reconoció que Acapulco es un ícono nacional, donde en 1975 nació el Tianguis Turístico, pero ya desde 1960 era un ícono de México, " orgullosamente todos nos sentimos de Acapulco, es de todos los mexicanos y ahí vamos a estar, tenemos el compromiso de trabajar para superar este tianguis de Guadalajara".

En tanto, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, deseó el mejor de los éxitos en la edición que se llevará a cabo en Acapulco y aseguró que Guerrero es ejemplo de cómo se construye un destino turístico, de cómo superar obstáculos con el ánimo de su gente, "porque una de las ventajas que tienen es la calidad del servicio y la calidez de su gente".

Señaló que el Tianguis que viene superará al que se celebró en Guadalajara, el cual rebasó todas las expectativas.

Cabe destacar que entre los resultados que se obtuvieron durante la participación de la delegación de Guerrero en la edición 41 del Tianguis Turístico celebrado en esta ciudad tapatía, destaca la firma de un convenio con Aeromar para la promoción conjunta del vuelo San Luis Potosí-Acapulco, con Costa Line se promoverán los destinos turísticos en todos los puntos de venta de Grupo Aers.

Se firmó un convenio con Aeroméxico para promocionar el paquete vuelo redondo con dos noches de hotel; Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por 2 mil 900 pesos; con TURISSSTE para la promoción conjunta a 12 millones de derechohabientes con asociaciones de hoteles; con la Ciudad de México para lograr que 300 mil adultos mayores viajen a los destinos turísticos de Guerrero.

En estas actividades, Guerrero fue integrado a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), se entregaron reconocimientos a la chartera canadiense Sunwing por sus 10 años de volar a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

También a mayoristas, transportadoras terrestres y organizadores de eventos en Taxco de Alarcón, a los organizadores del Festival Francés y a Sun Country, West Jet, Air Canadá, Interjet, Volaris, Aeromar, Aeroméxico y Viva Aerobús.

Además, Trip Advisor entregó reconocimientos a Zihuatanejo en la categoría Mejor Destino Turístico y a la Playa ‘La Ropa’ en la categoría de Playa más Bonita de México y se entregó la certificación al internacional resort Mundo Imperial por parte de Four Diamonds. 

Acompañaron al gobernador, su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Jorge Rodolfo Negrete Copel; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente del Congreso de Guerrero, Carlos Reyes Torres; así como los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre;  Taxco, Omar Jalil Flores Majúl; Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y Gustavo García Bello de Zihuatanejo de Azueta y diputados locales integrantes de la Comisión de Turismo.