lunes, 18 de abril de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Walton: el ingrato y ultraderechista

EFRAIN FLORES IGLESIAS

Su objetivo es muy claro: no salir de escena y fortalecer a su partido rumbo a la elección de 2018. Por eso anunció este domingo su intención de dirigir de nueva cuenta a Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Guerrero.
En efecto, me refiero al empresario gasolinero y ex candidato a la gubernatura, Luis Walton Aburto, un personaje que en las últimas semanas se ha dedicado a orquestar una campaña de desprestigio en contra del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Luis Walton quiere suceder en el cargo a Adrián Wences Carrasco, un personaje gris que no pudo levantar la imagen de MC y que en el pasado proceso electoral se pronunció a favor de una alianza con el PRD.

El empresario gasolinero se afilió al Partido Convergencia (lo que actualmente es MC) en 2002, año en que renunció a las filas del PRI al no ser postulado como abanderado a la Alcaldía porteña. Si no fuera por el apoyo del PRD en 2012 no hubiese llegado a ser presidente municipal, ya que en 2002, 2005 y 2008 perdió ante los perredistas Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, y el priista Manuel Añorve Baños, respectivamente.

En 2015 no fue recíproco, ya que se negó a establecer una alianza con el PRD. A Walton le molestó que la candidata del PRD y el PT fuera Beatriz Mojica Morga y no él. E inmediatamente inició una campaña de lodo en contra del Sol Azteca y su candidata, endilgándoles que en 2012 llevaron al poder en Iguala a José Luis Abarca Velázquez, señalado como el principal autor intelectual de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Walton logró que su otrora aliado perdiera la gubernatura ante el PRI. Ese era su objetivo. Y no le fue mal. A MC le dieron dos secretarías de despacho en el actual gobierno estatal.

Pero Walton, insisto, no es una blanca paloma. Tiene señalamientos de maltratar y dar un trato injusto a sus trabajadores, así como dar litros incompletos en sus gasolineras. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le ha clausurado temporalmente bombas despachadoras de gasolina Magna y Premium en la estación de servicio de La Diana, en Acapulco.

Asimismo, su partido también apoyó a José Luis Abarca para que fuera presidente municipal de Iguala, y en 2011 respaldó a Ángel Aguirre Rivero para que fuera gobernador de la entidad.

Luis Walton siempre ha sido un farsante. En su partido no prevalece la democracia. Él es que el impone a dirigentes en su partido.

Siempre ha impuesto a su antojo a los dirigentes de su partido. En 2007 puso a Efraín Ramos Ramírez, en 2010 a Mario Ramos del Carmen y en 2013 a Adrián Wences Carrasco. Todos han sido sus empleados o peleles, ya que él es el verdadero mandamás de MC en Guerrero.

En MC no hay competencia interna. Todos se subordinan a Walton. Y el que no se cuadra, simple y sencillamente es marginado para no poder ocupar espacios al interior de la dirigencia estatal ni ser postulado para un cargo de representación popular.

Luis Walton presumen ser de izquierda, pero es más ultraderechista que Donald Trump.

ENTRE OTRAS COSAS… La que de plano no está demostrando liderazgo al interior de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, es la diputada por Quechultenango, Erika Alcaraz Sosa.

Algunos de sus compañeros se han quejado de que no sido capaz de convocar a todos los integrantes de dicha bancada para poder discutir temas de interés social. Es gris a todas luces. Y eso le perjudica al Sol Azteca.


Comentarios: 

E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias