lunes, 25 de abril de 2016

IMPARTE SEFODECO CAPACITACIÓN SOBRE MEJORA REGULATORIA Y PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN DE CARGAS


Chilpancingo, Gro., 25 de abril.- Con la finalidad de iniciar el proceso para mejorar la competitividad, simplificar los trámites y optimizar los servicios que se brindan,  la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con Contraloría y Transparencia Gubernamental, capacitaron a trabajadores del gobierno del estado en Mejora Regulatoria y Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA).
El subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo García Barroso, informó que como parte de los trabajos que se implementan en materia de mejora regulatoria para hacer eficiente los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de gobierno se impartió una capacitación a trabajadores de las diferentes secretarías.
Indicó que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
Jorge Martínez Reading García,  director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la COFEMER,  estuvo cargo de la capacitación, e informó que el propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano. 
Expuso que el Programa de Simplificación de Cargas, (SIMPLIFICA) es una herramienta de política pública que mide el tiempo que invierte un ciudadano o empresario desde que obtiene la información de un trámite hasta que la dependencia emite un resolutivo final.
Por último, dijo que en la capacitación se explicó de manera detallada los dos programas y se hicieron algunos ejemplos de llenado de las fichas de trámites y servicios apegados a la actividad que realizan cada dependencia.