miércoles, 20 de abril de 2016

EXPO TEATRO Y LITERATURA




No hay mejor estrategia para contagiar el gusto por los libros y la lectura que leer en voz alta.          Felipe Garrido

Del 11 al 15 de abril el Jardín de niños “Vicente Guerrero” llevó a cabo la denominada “Expo teatro y literatura”, en la que toda los alumnos disfrutaron de actividades diversas como teatro, talleres, cine, rondas, libros y cuentacuentos.

Al inicio de esta Expo, Claudia Abril Tellez Hernández, directora general del Nivel Inicial y Preescolar de la Subsecretaría de Educación Básica, destacó que la lectura es fundamental en el desarrollo de las competencias del lenguaje y expresión de los niños.

Subrayó que no se van a tener niños lectores mientras no haya maestros lectores, hijos lectores, si no hay padres lectores, pero muchas veces no depende de cuánto se lea sino del libro que atrape y que el niño le tome interés.

Refirió que el momento en que el niño lee, empieza a ordenar su pensamiento.

Tellez Hernádez hace un llamado al nivel que dirige para que se vincule con otras instituciones, otros niveles educativos, escuelas normales, bibliotecas y con otros programas educativos que puedan ofrecer los elementos para que el niño tenga el acercamiento a los libros, reconociendo a este acto como el hallazgo que pudiera cambiar vidas y realidades.

                                                  PIE DE FOTO


Claudia Abril Tellez Hernández, directora general del Nivel Inicial y Preescolar felicitó y escuchó a todo el personal docente y administrativo por la realización de la Expo teatro y literatura y los conminó a seguir trabajando en equipo en beneficio de su comunidad educativa. En la gráfica, Dulce María Encarnación Olivares, directora de la escuela y Norma Bazán González, Responsable de la Biblioteca.