Durante el evento realizado ante el monumento ubicado en el bulevar René Juárez Cisneros, el funcionario expresó que el mandatario estatal reconoce las limitaciones que afronta este sector, sin embargo trabaja con tenacidad y determinación para potencial su desarrollo.
Indicó que hoy una de las reivindicaciones de la administración estatal ante las demandas de los productores de maíz, es el fácil acceso al fertilizante para la producción de ese grano básico.
Dijo que de ahí surge la voluntad del gobernador, Astudillo Flores en el sentido de otorgar gratuitamente el fertilizante a los campesinos guerrerenses a partir de este ciclo agrícola.
Manifestó que ése es el compromiso firme de su gobierno para que la gente del campo recupere niveles de vida digna, y para que en Guerrero haya paz y justicia.
En esa ceremonia, en la que además se rindieron honores a la Bandera Nacional, fue depositada una ofrenda floral, y se montó una guardia de honor en memoria del Caudillo del Sur, nacido en el estado de Morelos.