• Lanzan a nivel nacional el programa de
capacitación permanente “SER IMSS” que significa: Saludar, Escuchar y
Responder, con el lema “De buenas es mejor”.
• La estrategia incluye una campaña de
comunicación interna y un video conjunto en el cual el Director General, Mikel
Arriola y el líder del Sindicato, Manuel Vallejo, convocan a los 430 mil trabajadores a mejorar
el trato a los pacientes.
• Una prueba piloto realizada en 2015
demostró que el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas 25 por ciento.
• En 2016 se capacitará a personal de 320
Unidades de Medicina Familiar y 37 secciones sindicales.
• La meta para 2018 es capacitar a 180 mil
trabajadores que tienen contacto directo con la gente.
• Arriola y Vallejo coinciden en que el IMSS
y el Sindicato “somos una misma familia”.
El Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
(SNTSS) lanzaron hoy a nivel nacional el Programa de Capacitación Permanente
“SER IMSS”, con el objetivo de fortalecer el buen trato a los 70 millones de
derechohabientes, bajo el lema “De buenas es mejor”.
En la sede sindical de
Villacoapa, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Secretario
General del SNTSS, Manuel Vallejo, anunciaron una alianza para llevar a todos
los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa “SER IMSS” que
significa: Saludar, Escuchar y Responder.
Ante el pleno del Comité
Ejecutivo Nacional del Sindicato, ambas partes informaron que la estrategia
incluye una campaña de comunicación interna y presentaron un video conjunto en
el cual exhortan a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y
calidez.
Durante su primer evento
público, Arriola y Vallejo coincidieron en que el IMSS y el Sindicato “somos
una misma familia” y la capacitación al personal fortalecerá el orgullo
institucional y sindical.
El titular del IMSS
anunció que a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas
instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS”
disminuyó las quejas por mal trato 25 por ciento.
Con esta estrategia, en
2016 se capacitará al personal de 320 mil Unidades de Medicina Familiar y 37
secciones sindicales.
Arriola Peñalosa expresó
que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto
directo con la gente. El Director General reconoció el liderazgo y la voluntad
del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes. “Juntos vamos a
cambiarle la cara al IMSS”.
A su vez, el líder
sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y
confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa
ya que el Seguro Social es nuestro patrimonio y a través del buen trato nos
comprometemos a dar un servicio con calidad y calidez.
En el evento intervinieron
el Secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS, Juan Víctor Andión
García; el Director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Rafael
Mauaad Abud; el Director Jurídico del IMSS, Patricio Enrique Caso Prado; la
titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al
Derechohabiente, María Arizmendi González, y asistió el Secretario General del
H. Consejo Técnico, Juan Carlos Velasco Pérez, entre otros.