martes, 26 de junio de 2018

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN CHILPANCINGO A UN MASCULINO EN PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES Y DINERO EN EFECTIVO, Y DOS HOMBRES MÁS POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO


Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2018. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro aseguraron la noche de ayer en la capital del estado a un hombre luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego, más de 50 cartuchos útiles y 9 mil 525 pesos en efectivo. En el mismo hecho fueron asegurados dos masculinos más por alterar el orden público.
 
Aproximadamente a las 20:55 horas de ayer se recibió un reporte vía 911 refiriendo que varios masculinos en estado de ebriedad a bordo de motocicletas se encontraban alterando el orden público en el cruce de las calles Álamos y Ciprés de la colonia Jardines del Sur, por lo que oficiales se trasladaron al lugar; al arribar, ubicaron en la afuera de un negocio de reparaciones de celulares ubicado sobre la calle Fresno de la misma colonia a tres hombres con actitud agresiva, motivo por el cual se les solicitó realizarle una revisión.

Como resultado, a Miguel Ángel “N” de 29 años de edad, le fue localizada fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 22mm, marca Star y matrícula ilegible con un cargador abastecido con 10 cartuchos; en tanto, en una bolsa de su pantalón traía un cargador desabastecido y una caja con 46 cartuchos útiles del mismo calibre, así como la cantidad de 9 mil 525 pesos en efectivo.

Por lo anterior, Miguel Ángel “N”, el armamento y el dinero fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes por el probables delito de Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación.

En tanto, los otros dos masculinos identificados como Flavio “N” de 32 años y Luis Rey “N” de 24, a quienes no se les localizó objetos ni sustancias ilícitas, fueron presentados ante un Juez Calificador por alteración al orden público.

Presentamos la fotografía de Miguel Ángel “N” con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.