miércoles, 13 de junio de 2018

REÚNE EL GOBERNADOR A GABINETE LEGAL Y AMPLIADO PARA EXHORTARLOS A QUE SE CONDUZCAN CON APEGO A LA LEY ELECTORAL


* Héctor Astudillo dijo que su administración tomó acciones para la elección: La Mesa Seguridad Electoral y operativos para recibir, resguardar y distribuir las boletas

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con su gabinete legal y ampliado para exhortarlos a que en los últimos días del proceso electoral en el que se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, se renovarán Congresos estatales y ayuntamientos; se conduzcan con total apego a la ley. 
En una reunión realizada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, se hizo una revisión puntual de los artículos que tienen que ver con las actividades del gobierno ante la veda electoral, como son la prohibición para difundir propaganda gubernamental, salvo las excepciones constitucionales. 
El gobernador Héctor Astudillo llamó a los titulares de las dependencias para que éstos a su vez se reúnan con sus colaboradores y hagan del conocimiento general las restricciones que entrarán en vigor a partir del 16 de junio y hasta el 1 de julio del presente año. También conocer con puntualidad las excepciones como es el caso de emergencias, protección civil y campañas de salud, así como educativas, pero ninguno debe tener como finalidad incidir en la contienda electoral.
Durante el encuentro con su gabinete legal y ampliado, el mandatario guerrerense lamentó el fallecimiento del ex alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, quien murió en un acidente de tránsito en la Autopista del Sol esta mañana.
El Ejecutivo estatal les envió un mensaje reiterando la posición del gobierno de Guerrero de ser los primeros en cuidar el proceso electoral y dar garantías de su libre desarrollo como lo ha hecho desde el primer día con acciones como la implementación de la Mesa de Seguridad Electoral integrada por los partidos políticos, así como el operativo implementado para recibir, resguardar y distribuir las boletas electorales.
Cabe hacer destacar que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, esto es, del 28 de junio al 1 de julio del 2018, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales; debiendo suspenderse también, todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa.