jueves, 7 de junio de 2018

(VIDEOS) Esta es la elección más grande de la historia del país y Guerrero pondrá todo para que salga bien: HAF



* El gobernador Héctor Astudillo participó en la reunión en la que se instaló la Mesa de Seguridad Electoral de Predespliegue Ministerial 2018

* El director general de la FEPADE-PGR, Germán Castillo Banuet, dijo que Guerrero es el estado número 17 en que se hace el Predespliegue 2018
ACAPULCO.- La elección del primero de julio del 2018, es una elección con características muy especiales, porque tiene una serie de circunstancias: Primeros es el proceso más grande de la historia del país, serán unos comicios diferente a los pasados y eso nos va a demandar una mayor atención de tiempo y de circunstancia, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al participar en la reunión en la que Guerrero es el estado número 17, en donde se instaló la Mesa de Seguridad Electoral de Predespliegue Ministerial 2018.
En este encuentro, realizado en la zona Diamante del puerto, en el cual participó la Fiscalía Especializada Para la Atencion de los Delitos Electorales (FEPADE), la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del estado, el mandatario estatal destacó la importancia de este evento, ya que en esta elección mi gobierno ratifica "nuestra absoluta voluntad de colaborar para que todo salga bien en estos comicios y como lo dije meses atrás, está elección tiene una circunstancia muy especial y que percibía que la violencia que se presenta en el país iba también a llegar al ambiente electoral".
En otra parte de su intervención, el Ejecutivo guerrerense mencionó que se han atendido las peticiones de seguridad para candidatos y candidata, "además de que también iniciamos una mesa de seguridad electoral que ya tenemos adelantada. Hoy estás mesas de seguridad electoral casi están en todo el país".
Al abundar sobra la seguridad en este proceso, el gobernador Héctor Astudillo explicó que con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, la Policía Federal y Estatal, se resguardará el traslado de la paquetería electoral que se espera arribe a Guerrero el próximo 14 de junio, así como su distribución a los distritos electorales federales y locales.
Cabe mencionar que en esta estructura electoral participarán más de 41 mil funcionarios de casillas en las 4 mil 591 casillas instaladas en los 37 distritos, (28 locales y 9 federales) con un padrón de 2 millones 506 votantes.
En cuanto al apoyo de la Policía Estatal, ésta realizará un despliegue de elementos de manera conjunta con la Policía Federal de resguardo en la entidad, así como de acciones de vigilancia y seguridad a los candidatos a puestos de elección popular.
En Guerrero se elegirán 126 cargos locales, entre ellos, 46 legisladores al Congreso del Estado, entre estas, 28 diputaciones locales de Mayoría Relativa, 18 diputaciones locales de Representación Proporcional y 80 ayuntamientos, pues en el caso del Municipio de Ayutla de los Libres donde el 15 de julio se elegirá al alcalde bajo el Sistema Normativo Interno de Usos y Costumbres, además de la elección a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales que conforman Guerrero perteneciente a la Cuarta Circunscripción Electoral en el país.
Astudillo Flores, insistió en que está elección es un reto para todas las instituciones, los hombres y mujeres que están como responsables de que estos comicios sean éxitosos y que todo salga bien, que cada quien ponga su parte, que cada quien cumpla con lo que tiene que hacer.
Por su parte, en su discurso el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la FEPADE-PGR, Germán Castillo Banuet, detalló que en este operativo que se realizará a partir del 28 de junio y en los días subsecuentes de la elección, participarán elementos del Ministerio Público, Policías Federales y Ministeriales asignados a la FEPADE. 
Señaló que en esta dinámica, las diversas instancias que participan, serán el enlace para que los ciudadanos puedan presentar sus denuncias y  agregó: "Se realizara un predespliegue para informar a ciudadanos y servidores públicos sobre las acciones a fin de prevenir la comisión de algún delito electoral el primero de julio".
Castillo Benuet, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para poder lograr esta coordinación y puntualizó: "Guerrero es el décimo séptimo estado donde el 28 de junio, tres días antes de la jornada electoral se instalará un predespliegue".
Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado en Guerrero de la PGR, Fernando García, el delegado de Gobernación, Érit Montúfar Mendoza, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, René Patrón, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, entre otros.