viernes, 15 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA // IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE SEGURIDAD ELECTORAL



Acapulco, Gro. 15 de junio del 2018. El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) anunció que se implementó un Plan Estatal de Seguridad Electoral para garantizar que las próximas elecciones del primero de julio se realicen con seguridad y confianza.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se acordó reforzar las acciones de protección y seguridad del proceso electoral, con especial interés en el resguardo de los materiales electorales que se utilizarán el día de la jornada electoral. 

Entre las acciones que se revisaron, destacan la medidas de protección policial a candidatos, la seguridad de las instalaciones electorales, la instalación de Bases de Operaciones Mixtas para cuidar campañas, la Mesa Permanente de Seguridad Electoral y la integración de un grupo de investigación ministerial.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión y estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, el comandante de la Novena Región Militar, General Javier Jimenez Mendoza y el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma.

Asimismo, se encontraban presentes el comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, el delegado de Gobernación, Erit Montufar Mendoza y de la  Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández.