lunes, 4 de junio de 2018

IMSS APLICÓ MÁS DE 670 MIL VACUNAS DURANTE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018



·         Fueron instalados dos mil 678 puestos de vacunación en todo el país, con horarios de atención de 8:00 a 20:00 horas.

·         El Seguro Social realizó algunas acciones como distribución de “Vida Suero Oral”, albendazol a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad, y vitamina A a niños de seis meses a cuatro años de edad.

·         Se aplicaron dosis contra el Virus de Papiloma Humano, tuberculosis, pentavalente acelular, rotavirus, neumococo conjugada, difteria, tétanos y tosferina, entre otras.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 670 mil dosis de vacunas en todo el país durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que inició el 28 de mayo y concluyó el primero de junio, informó la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades.

Detalló que se instalaron dos mil 678 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social a nivel nacional, en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales, los cuales brindaron atención de 8:00 a 20:00 horas.

El IMSS además de aplicar dosis de vacunas, distribuyó más de tres millones de sobres “Vida Suero Oral”; hasta tres millones de dosis de Vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años de edad; y más de 6 millones de frascos de albendazol (desparasitante) a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad.

Asimismo, otorgó información a las personas responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

Uno de los objetivos en la Segunda Semana Nacional de Salud fue la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes del 5º año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, además de completar Esquemas de Vacunación, señaló la doctora Ivonne Mejía.

Para ello, aseguró, las dosis de inmunizaciones que aplicó el Instituto en todo el país son más de 338 mil de Virus de Papiloma Humano; más de 19 mil contra la tuberculosis; alrededor de 75 mil de pentavalente acelular; 56 mil de rotavirus; 54 mil anti neumococo; más de 26 mil para prevenir la difteria, tosferina y tétanos a pre escolares; cerca de 82 mil de difteria y tétanos en adolescentes, y más 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.
 
Ivonne Mejía, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que fue muy importante que las personas acudieran a las Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud a recibir la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos, y con ello se cumplió con los objetivos de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.