Como parte del Operativo Pirotecnia 2013, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Fuerza Estatal y Municipal, decomisaron material pirotécnico en municipios de la Costa Chica, como parte del Operativo Pirotecnia 2013, en el que se pretende vigilar la compra, venta, traslado y almacenamiento de estos materiales, sobre todo porque es una época en la que abunda su uso en las festividades religiosas, principalmente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, (Ssypc), reitera el llamado a los ciudadanos para evitar accidentes como los que ocurren año con año, debido a la compra irresponsable de juegos pirotécnicos y no permitir su uso en los niños.
En el operativo decomisaron 184 millares de cohetes china, 1380 cohetones grandes, cinco kilos de cohetes chicos y dos kilos más de cohetes diversos, mismos que eran vendidos de manera ilegal.
Lo decomisado fue trasladado con las medidas de seguridad necesarias a las instalaciones del cuartel central policial de Ometepec y entregado posteriormente a las autoridades correspondientes.