La secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, presidio la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, donde se revisaron y analizaron las reglas de operación de los programas educativos federales y la estrategia estatal para el desarrollo y calidad de la educación de este nivel, así como establecer mecanismos para el óptimo aprovechamiento de los recursos financieros.
La secretaria de Educación Silvia Romero Suárez presidió hoy la Primera Sesión del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, en la que se analizaron y supervisaron las estrategias y acciones que se realizan para el avance de la calidad educativa en la entidad.
En el evento, realizado en las instalaciones de la SEG, se dieron cita el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, quien funge como secretario técnico; el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta; el subsecretario de Planeación Educativa, Federico López Miranda, quienes participan como vocales de dicho Comité, así como los directores generales de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Esta Comisión da seguimiento a las acciones establecidas en el documento Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica, con el fin de fortalecerlas, reorientarlas o mejorarlas, realizando una evaluación de las metas establecidas en los aspectos de calidad y equidad.
El contenido del documento contempla la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de la educación básica, la visualización de metas estatales por indicador, la generación de líneas estratégicas para atender dichas metas, y la inserción y la revisión de la operación de los programas federales en la estrategia estatal.
Estas sesiones también tienen como objetivo analizar los informes trimestrales de los avance físicos (cumplimiento de objetivos y metas) y financieros (situación de los ingresos y gastos), para supervisar la adecuada aplicación y comprobación de los mismos y así garantizar su transparencia.
En suma, en dicha sesión se analizó la validación de las metas de calidad y equidad de dicho documento, la operación de programas federales, así como la presentación de los proyectos: Seguimiento y Asesoría de los Consejos Técnicos Escolares y el Proyecto Semillero de Escuelas en busca de la Calidad Educativa.