Con su participación, los jóvenes muestran las bondades de la Reforma Educativa, señala el secretario de Educación Pública.
Al comentar la realización
del concurso de oposición que durante cuatro días se celebró en Chiapas para el
ingreso al Servicio Profesional Docente, el secretario de Educación Pública,
Aurelio Nuño Mayer, expresó su más amplia felicitación a los más de 10 mil
sustentantes que participaron en este ejercicio.
“Esos jóvenes muestran de
manera muy importante las bondades de la reforma educativa y constituyen un
ejemplo de confianza y seguridad en sí mismos y en sus capacidades
profesionales y académicas”, dijo Nuño Mayer.
El titular de la SEP
añadió que esos jóvenes “saben muy bien que aquellos que obtengan la idoneidad
en este concurso habrán logrado ingresar a la carrera docente, gracias a sus
propios méritos y su esfuerzo personal y representan a las nuevas generaciones
de maestras y maestros que habrán de mejorar la educación de las niñas y niños
mexicanos y chiapanecos”.
Como se recordará, durante
los cuatro días de evaluación egresados de normales y de la Universidad
Pedagógica Nacional, así como de otras instituciones públicas y privadas de
Educación Superior presentaron los exámenes de "conocimientos y
habilidades para la práctica docente” y de "evaluación de habilidades
intelectuales y de responsabilidades ético profesionales”. Igualmente, diversos
sustentantes presentaron la "evaluación complementaria" abarcando
temas de Tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, tzeltal,
tzotzil y zoque. De la misma forma, se presentaron sustentantes de asignaturas
para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación
física, educación secundaria, misiones culturales y tele secundarias.
Nuño Mayer reconoció
también la positiva coordinación con las autoridades educativas del estado de
Chiapas, así como con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
para la realización de estos concursos, lo que confirma el avance de la Reforma
Educativa en todo el país.