viernes, 7 de octubre de 2016

PARTICIPÓ GOBIERNO DE GUERRERO EN EL IV SIMPOSIO NACIONAL DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS Y LEGALIZACIÓN DE FIRMAS

Chilpancingo Gro., 6 de octubre de 2016.- Con el objetivo de perfeccionar la expedición de Apostillas y Legalizaciones, logrando incrementar la confiabilidad, el Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, participó en el IV Simposio de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas, organizado por la Secretaría de Gobernación.


En el Simposio, Jorge Zuriel, describió los procedimientos, la normatividad y las medidas de seguridad que han implementado en la expedición de Apostillas y Legalizaciones, de acuerdo con lo establecido por la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, mejor conocido como Convenio de la Haya.

Dijo que actualmente Guerrero es uno de los estados más avanzados en modernización y digitalización, así como en procedimientos de legalización de firmas y apostilla de documentos, esto gracias al proceso de modernización que se ha implementado.

El representativo de Guerrero encabezado por Jorge Zuriel de los Santos Barrila, junto al del estado de Tlaxcala y de la Secretaría de Gobernación, fueron designados para forman parte de la Comisión que se encargará de recibir y analizar las propuestas que presente cada entidad con la finalidad de verificar y modificar los “Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostillas de documentos y Legalización de Firmas” dictados por SEGOB federal en el año 2013.

En el evento se contó con la participación de 28 autoridades del país, quienes analizaron el funcionamiento de registros electrónicos, que permitirán a la población verificar a través de un portal electrónico el origen de las apostillas y las legalizaciones que se hayan expedido, logrando brindar certeza jurídica a los usuarios.

En el Simposio se compartieron experiencias, buenas prácticas e intercambio de información, buscando mejorar y eficientar la prestación de estos servicios a los ciudadanos.