lunes, 2 de abril de 2012

LLAMA VÁZQUEZ MOTA A CONFORMAR GOBIERNO DE CIUDADANOS, NO DE CACIQUES






Huejutla de Reyes, Hidalgo.

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, lanzó un llamado a la huasteca hidalguense, así como a la comunidad indígena de la región, a no retroceder y buscar un gobierno ciudadano, no de caciques.

“No queremos el regreso de un pasado que sigue presente, autoritario, que no le da poder al ciudadano, porque le ha negado el poder de la reelección en las urnas; que el ciudadano decida qué político se va y qué político se queda”, afirmó.

Ante 10 mil personas, reunidas en la Plaza pública del Reloj en Huejutla de Reyes, Hidalgo, Vázquez Mota hizo una invitación a la Huasteca a no retroceder en las libertades ganadas.

Entre sus propuestas, expuso que fortalecerá el programa de becas Oportunidades a comunidades indígenas, al incrementarlas de ocho a 16 millones.

Añadió que se construirán 150 planteles universitarios adicionales, así como una universidad intercultural para abrir espacio a miles de jóvenes oriundos de la huasteca.

Asimismo, se comprometió a queexistan intérpretes y abogados de indígenas en el sistema de justicia, a fin de contar con juicios justos.

También propuso construir un hospital mejor habilitado para la región y una presa en San Felipe Orizatlán.

Tras lamentar la mortandad materna, afirmó que ayudará a que las mujeres no mueran por complicaciones de parto. La candidata declaró que México tiene una tarea pendiente en este rubro, “vamos a emprender una lucha sin cuartel para erradicar la mortalidad materna (…) ni una mujer más que muera al dar a luz a su hijo”.

Vázquez Mota también prometió proteger a las mujeres de enfermedades como el cáncer cérvico-uterino.

A los maestros de México, les hizo un exhorto para que la acompañen desde cada aula, con el fin de hacer un país de diálogo y no confrontación, de inclusión y no polarización.

A su vez, la candidata presidencial volvió a afirmar su compromiso en el combate al crimen organizado, “no voy a dar tregua al crimen organizado, no voy a negociar (...) Pero al mismo tiempo estoy pidiendo al Congreso para que los políticos que sean cómplices del crimen tengan la pena máxima”, reiteró.

A los alcaldes presentes y a las comunidades indígenas, les pidió ir juntos rumbo al 1º de julio para  convertirse en la primera Presidenta de México.

También pidió el voto para Xóchitl Gálvez al Senado; y Andrés Espinosa para la Cámara de Diputados.

“Juntos lo vamos a lograr, nada me va a detener, nadie me va a detener. Llegaremos juntos a la Presidencia de la República”, finalizó.