lunes, 2 de abril de 2012

SE DEBEN PRIVATIZAR LAS CÁRCELES: QUADRI


Milenio 

El candidato presidencial de Nueva Alianza aseguró que de esta forma se acabaría con la inseguridad en los penales, así como la sobrepoblación en ellos.
Ciudad de México • Mientras se construye una Policía Federal de clase mundial se debe mantener al Ejército y a la Marina en las calles, además de la privatización de las cárceles del país, se pronunció Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza.
Aseguró que ha quedado demostrado que el gobierno no garantiza la seguridad en los penales y por ello, su privatización podría ayudar a acabar con la inseguridad en ellos, así como evitar la sobrepoblación.
Se pronunció por una revolución cultural que garantice que los ciudadanos sean respetuosos de la ley, y desde las escuelas “se promueva la cultura de la legalidad".
Aseguró que México requiere más elementos policiacos y eliminar a las policías municipales, además de mandos locales en todos los estados.
En la entrega de la Agenda México 12.18 que poco más de 30 organizaciones civiles, entre ellas México SOS que preside Alejandro Martí, Quadri esbozó sus propuestas en materia de seguridad y dijo que es necesario garantizar el "derecho ciudadano a la seguridad".
Sostuvo que "la obligación fundamental del estado es darnos seguridad, no es vivienda o salud, son muy importantes, pero la obligación principal es la seguridad".
Quadri de la Torre aseguró que en Nueva Alianza hay coincidencia con todas las propuestas que hacen las organizaciones civiles en su Agenda México 12.18.