sábado, 30 de marzo de 2013

ACTIVA LA PROFEPA EN SEMANA SANTA


Acapulco, Gro; 30 de marzo de 2013.- La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero Maricela Ruiz Massieu coordina los diferentes operativos que se están realizando en las playas del puerto durante este periodo de Semana Santa. En donde de forma personal encabeza los recorridos en las diversas zonas de la franja de arena.
Durante el operativo de Semana Santa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha decomisado las Playas de El Revolcadero a Barra Vieja 2 ejemplares de la vida silvestre, una iguanas verde y un cocodrilo de río; se recomendó a propietarios de las cuatrimotos respetar la zona de bañistas, no rentar las unidades a menores de edad; a los dueños de caballos se les invitó a mantener limpias las playas, En la Bonfil se retiraron vehículos de la zona de playa a la altura del restaurante 3 carabelas y Chunetos y en Barra Vieja se procedió a llevar acabo la misma acción.
En playa la Condesa se retiró la Promoción de Electrolit de Laboratorios Pizza SA de CV, por no contar con la autorización emitida por la SEMARNAT. En Playa el Morro se procedió a retirar publicidad Old Spice en aerosol además de dos sombrillas y una mesa de masaje por no contar con la autorización emitida por SEMARNAT.
En Puerto Marqués se retiraron por obstruir el libre transito: motos acuáticas, tambos con gasolina, sombrillas, mesas para masaje y artículos de playa. Se inhibió la venta ambulante.
Durante el recorrido de inspección personal de la Profepa observó que de la barda del Condominio “las Olas” salen dos tubos que están por encima de la salida del canal pluvial se estaban vertiendo aguas grises tipo jabonosas de color blanquizco, llegando al jefe de seguridad del Hotel se le avisó del vertimiento de agua y se les invitó a que tomaran las medidas pertinentes antes de hacerse acreedores a una fuerte sanción.
La delegada de la Profepa visitó y recorrió playas como Puerto Marqués, El Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja en donde dialogo directamente con prestadores de servicios turísticos, propietarios de cuatrimotos y turistas que estaban en el lugar; este sábado muy temprano la funcionaria federal recorrió las playas de Manzanillo, Roqueta, Tlacopanocha, la Angosta, Playa del olvido, Mimosa, Mimosita, Pié de la Cuesta, la Barra hasta llegar a Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez este recorrido la funcionaria federal lo hizo acompañada por personal de la oficina Central de la Ciudad de México.