jueves, 14 de marzo de 2013

COADYUVA CETIC A IMPULSAR COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA DE TECNOLOGÍAS DEL ESTADO


Con el objetivo de coadyuvar a fortalecer la industria de tecnologías de la información local y promover la competitividad de pequeñas y medianas empresas de este sector, el Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Estado de Guerrero (CETIC) llevó a cabo el programa de capacitación denominado “Creciendo tu Negocio en la Nube”.

Dicha capacitación se realiza en el marco de los acuerdos tomados en el Foro rumbo a la Agenda Digital del Estado de Guerrero, en el que una de las mesas de trabajo establecidas fue con el sector industrial, donde se precisó la necesidad de apuntalar este sector y beneficiar a las empresas locales con capacitación de calidad para la competitividad, informó Vicencia Zaragoza Castillo, Vicepresidenta Técnica del CETIC, al inaugurar el programa en un salón de conocido hotel en el puerto de Acapulco.

 “El Gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado instrucciones muy precisas para que acompañados con el sector industrial y con la academia, podamos realizar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo digital de Guerrero” informó la funcionaria.

Con apoyo de la Secretaría Federal de Economía, las empresas participantes recibieron consultoría especializada, para Transformar un Negocio TI, de un modelo tradicional a un modelo de cómputo en la nube, con nuevas posibilidades y aptitudes para competir en el mercado global.
El programa “Creciendo tu negocio en la nube”, ofrece capacitación y consultoría en las áreas clave de la empresa para la adaptación al nuevo entorno introduciendo el uso de las herramientas indispensables para una gestión eficiente en áreas como: Transformación del Modelo de Negocio, Dirección General, Marketing, Ventas y Gestión de Proyectos.
El costo del programa tiene un valor aproximado de 176 mil pesos por empresa, sin embargo atendiendo las instrucciones del gobernador Ángel Aguirre, con las gestiones del CETIC y apoyo de la Secretaría de Economía Federal, el curso se impartió de manera gratuita.
A la inauguración del programa también asistieron Víctor Manel Gómez Jurado, Coordinador Ejecutivo del CETIC y Luis Monroy Álvarez, presidente del Clúster TI Guerrero.

--