miércoles, 27 de marzo de 2013

TAREA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ATOYAQUENSE, IMPARTIR CURSOS DE TECNICAS Y CUIDADO DE LA PLANTA DEL CAFÉ Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Atoyac de Álvarez, Guerrero. 27 de Marzo del 2013.- El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez anunció que se impartirán cursos a los niños y niñas del municipio con temas del café donde les darán  a conocer desde la técnicas de siembra y cuidado de la planta para obtener calidad, la profesión del barista y sobre todo el enfoque empresarial para que mediante el juego, la destreza y el conocimiento sobre el grano aromático se fomente desde la infancia el cariño hacia esta noble actividad  que lleve después a involucrarse en los negocios del cafeto.

Los cursos darán comienzo en las próximas vacaciones de verano y serán impartidas por conocedores del tema con capacidad  para enseñar los talleres mediante actividades creativas y de juego de tal manera que los niños y niñas aprehendan jugando y se acostumbren a ver en la siembra del café una visión de trabajo en el futuro.

De esta manera conocerán el tema del café con un toque empresarial y al mismo tiempo se enseñará también el cuidado del campo, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad e irlos involucrando desde temprana edad en el tema empresarial del café.

Tabarez Cisneros dijo que de esta forma se ayudará a los productores para que sus hijos se interesen por estudiar carreras afines al campo y se encaminen a reactivar la economía del café incrementando los consumidores y el número de personas interesadas en realizar esta actividad.

Informó que el capacitador será el doctor en ciencias Esteban Escamilla Prado académico e investigador del centro  regional universitario oriente en Huatusco Veracruz quien está dispuesto a venir a capacitar a los niños y niñas del municipio y que la satisfacción de este gobierno será el haber impulsado la visión empresarial del café en la región desde el fomento y capacitación a temprana edad.