jueves, 14 de marzo de 2013

SE INCORPORA MÁRTIR DE CUILAPAN A TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO


Para que el programa dé resultados es necesario la participación ciudadana: Laura del Rocío.
·         Entrega DIF Guerrero equipamiento para la unidad de rehabilitación y apoyos diversos a la población.
En gira de trabajo por el municipio de Mártir de Cuilapan, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó equipo a la Unidad de Básica de Rehabilitación y puso en marcha el Programa Transformemos Nuestro Entorno para mejorar de manera integral las condiciones de vida de la población.
Este día, Laura del Rocío expresó que el programa Transformemos Nuestro Entorno requiere de la participación de la ciudadanía en las acciones que se pondrán en marcha en este municipio como son brigadas de limpieza en la comunidad, el aseo personal para prevenir enfermedades, alfabetización y la activación física, además se impulsaran proyectos productivos.
También visitó la Unidad Básica de Rehabilitación, donde entregó escaleras con pasa manos, bicicleta fija, colchones para terapias, pelotas, sillas y mesas con juegos para la estimulación temprana, con un costo de 120 mil pesos que permitirán que las personas que viven con algún tipo de discapacidad reciban de manera eficiente su terapia diaria para su pronta recuperación.
En ese sentido destacó la necesidad de que los 81 municipios cuenten con una unidad de rehabilitación para ofrecer este servicio de manera prioritaria a los niños con parálisis cerebral o con problemas físicos, ya que sí reciben a temprana edad atención adecuada pueden mejorar sus condiciones de salud considerablemente.
Durante su visita se entregaron mil despensas; 40 pares de zapatos ortopédicos, 200 cobertores, 100 máquinas para hacer tortilla, 200 molinos y para el Programa Transformemos nuestro entorno entregó grabadoras, 200 paquetes de tinas de baños para bebé, baberos, mamelucos, esponjas, jabón, 300 cepillos y pasta dental, 50 cremas y aceites.
Parte de los servicios llevados a la comunidad contempló el traslado de unidades móviles y personal médico que brindaron de manera gratuita estudios de papanicolao, mastografías, pruebas de antígenos prostático y consultas dentales y generales.
Más tarde, Laura del Rocío inauguró la Segunda Reunión Regional con presidentas y directoras de los DIF municipales de la región Centro, que tiene como objetivo fortalecer la comunicación y el trabajo que realizan de manera conjunta a favor de la población más vulnerable como son los niños, ancianos y los discapacitados.
En su mensaje exhortó a las presidentas y directoras a reforzar las acciones enfocadas a los jóvenes para prevenir las adicciones y los embarazos a temprana edad y acompañar a la gente más necesitada para que viva de manera diferente con acciones integrales que impacten favorablemente en su familia.